Sin categoría

Leones tomaron venganza y quedaron solos en el primer lugar

En una complicada jornada de domingo y larga semana de viajes, los Leones se vengaron del primer resultado en la doble tanda frente a Bravos y se llevaron el segundo careo, con blanqueo incluido. El conjunto capitalino explotó desde el primer inning y ganó 7 a 0 al equipo de Margarita, en el Estadio Universitario.

El resultado dejó en solitario a los melenudos en el primer lugar de la clasificación.

Ambas novenas acudieron a relevistas ara iniciar el partido, pero el cuerpo de serpentineros local supo contener la ofensiva de la isla, la mejor en lo que va de torneo, además montar un sólido ataque desde el inicio.

Harold Ramírez colocó la primera rayita con doblete al jardín derecho, que Wilfredo Tovar aprovechó para anotar, luego el boricua Anthony García remolcó a Ramírez con elevado de sacrificio y, por último, en la misma entrada, Aldrem Corredor mandó a Franklin Gutiérrez a la goma, para sumar la tercera de los capitalinos.

“Los batazos no salieron en el primer juego para acompañar la gran labor de Albert (Suárez), además se cometieron cuatro errores y así no se gana, pero en el segundo juegos el bateo fue agresivo. Es como hemos estado jugando toda esta semana”, destacó el manager Mike Rojas.

En el segundo tramo, Tovar empujó la cuarta de los felinos con elevado de out al jardín derecho, que envió al receptor Gabriel Bracamonte al home.

“Me vi muy bien en los turnos. En el primer juego me trabajaron muy pegado y por eso no pude resolver al final del encuentro, pero en este salí a buscar los pitcheos que dejaran colgados y los aproveché”, contó el torpedero Tovar.

En el sexto, llegaron las tres anotaciones que sentenciaron a los insulares. Primero Ramírez se ponchó, pero al ser lanzamiento descontrolado del pitcher Luis Bastardo, Bracamonte llegó cómodo a anotar desde la antesala. Más tarde el “Guti” volvió al ruedo, luego estar varios compromisos ausentes, por la virosis que atacó al club house caraquista. El grande liga sacudió sencillo productor de dos carreras.

 “Gutiérrez seguirá siendo mi bateador designado, junto a (Jesús) Guzmán. En ese turno, atacó la bola como lo ameritaba”, comentó Rojas.

El bullpen capitalino comenzó con Israel Cruz por cuatro episodios, siguieron Loiger Padrón, Carlos Piña, Juan Carlos Gutiérrez y por último Frank López, para lograr el quinto blanqueo de la temporada para el equipo.

“Todos se vieron muy bien. Israel Cruz para mí era la mejor opción. Ha enseñado que lanza strikes, tengo mucha confianza en él, en que podía dar 2-3 innings y nos dio cuatro. Lanzó strikes e hizo muy pocos pitcheos y nos salvó hoy”, aseguró el piloto. “Bola 8 está yendo de menos a más y está agarrando más confianza y eso será algo positivo para nosotros”.

Los felinos llegaron a 10 conquistas en la zafra y así culmina una tercera semana positiva para los melenudos.

“Yo le voy a dar la oportunidad a todos los jugadores, 26 cada día tendrán la oportunidad de jugar y la manera en que los hemos movido, no solo ha funcionado sino que ha abierto ojos para inspirar”, aseveró Rojas. “Fue una semana muy dura por los viajes y con siete juegos en seis días, pero nos fue muy bien y estoy contento con el desempeño hasta ahora”.

Ganó Padrón y perdió Jesús Yépez.

En cifras

El torpedero y primer bate de la alineación melenuda, Wilfredo Tovar, llegó a 200 inatrapables en la pelota criolla. “Muy contento por haber alcanzado esa cifra, porque es muy importante el trabajo que he venido haciendo, durante este tiempo, además tuve dos días sin batear hit y estaba desesperado por lograrlo”, declaró Tovar… Un total de 7.324 boletos fueron vendidos para el encuentro en el Estadio Universitario.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button