Leones sumó un nuevo importado

Temporada 2017-2018

Leones sumó un nuevo importado

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Cortesía Twitter
Prensa Leones del Caracas

El lanzador Corey Baker llegó ayer a Venezuela y desde este jueves estará entrenando con el equipo para alistarse de cara a la temporada 2017-2018 de la LVBP.

“Estoy emocionado de poder contribuir para ganar con este equipo”, dijo a su llegada al clubhouse melenudo. “He escuchado que es una liga muy competitiva, que todo es sobre ganar y yo vengo a poner mi granito de arena”.

Este año, Baker estuvo con los Springfield Cardinals, sucursal doble A de los Cardenales de San Luis, donde dejó marca de 2-1 en 25 juegos –todos como relevista-. Además, terminó con seis rescates en 40.0 innings de labor, solo permitió 12 carreras -11 limpias-, dio la misma cantidad de boletos y ponchó a 32, lo que le dejó una efectividad de 2.48.

“Es un pitcher que viene de lanzar bien en AA con (Jason) Simontacchi como pitching coach. Es agente libre, y no tiene restricciones”, comentó Luis Ávila, presidente del equipo. “La recomendación inicial viene precisamente de Simontacchi, lo conoce, y siendo alguien con mucha experiencia en la Liga confiamos en su juicio sobre el jugador”.

“Nadie lo conoce mejor que Simontacchi”, complementó José Manuel Fernández, gerente deportivo de la manada. “Eso lo vemos como una ventaja aquí en Venezuela porque ya han trabajado juntos”.

Pese a que este año actuó siempre como relevista, Baker venía siendo utilizado como abridor durante los últimos años.

“Es un lanzador versátil que puede ayudarnos tanto de abridor como de relevista”, comentó Fernández. “Tiene experiencia en ambos roles tanto en doble A como en triple A y le dará más profundidad al manager Mike Rojas a la hora de manejar el pitcheo”.

“Puedo actuar en cualquier situación y ambas me siento cómodo”, aseguró el serpentinero. “Yo vengo a hacer mi trabajo. Soy un pitcher que lanza strikes y trato de provocar rollings para que mi defensa haga el trabajo”.

Esta es la primera experiencia de Baker en el beisbol invernal. “Había tenido oportunidades de jugar antes pero no me sentía cómodo. Cuando llegó el contacto de Leones a través de Simontacchi empecé a averiguar y me comentaron muchas cosas buenas sobre Caracas. Sabía que era un buen lugar para venir y además tendría a Jason de coach, él ha hecho mucho por mí en mi carrera y aquí podrá seguir ayudándome”, concluyó.

Baker es el séptimo importado que confirma la gerencia melenuda y el primero que llega al país para comenzar su preparación para la campaña.

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.