Deportes

Leones firmes en la punta al ganar a Bravos

Leones del Caracas doblegaron anoche a Bravos de Margarita 6-1, en el estadio de Guatamare, en Porlamar, para mantenerse como líderes del torneo de beisbol rentado con dos juegos de ventaja sobre Magallanes y Aragua.

Los caraquistas cortaron racha de dos derrotas consecutivas.

Por la manada sobresalieron Jesús Guzmán con dos petardos y fletada y Henry Rodríguez con jonrón y dos remolques.

El ganador del juego fue Luis Díaz, quien dijo que: “los batazos salieron de fly y los pude dominar (a los bateadores contrarios) con la recta como arma en la zona de strike”. Acotó también que: “a José Osuna le dejé la bola en la zona de poder y pagué el precio; dándome el cuadrangular”.

EL “CHUCHO” ENCENDIÓ LA MECHA

Jesús “Chucho” Guzmán prendió la ofensiva melenuda en la alta del segundo capítulo, al iniciarlo con tubey para que Henry “Pollito” Rodríguez lo llevara hasta la goma con la de romper el celofán.

Luego Carlos Pérez sonó biangular para colocar hombres en tercera y segunda base, de seguidas Gregorio Petit fletó otra con sencillo y Trayvon Robinson pegó imparable para remolcar a Pérez para el 3-0.

Cerrando el cuarto inning, José Osuna largó cuadrangular por el jardín izquierdo sin gente en base para la primera anotación de los insulares.

En la apertura del quinto tramo, Wilfredo Tovar se embasó por error del jardinero derecho Tyler Maricov de Margarita, avanzó por rolata, llegó a tercera por hit de Félix Pérez y anotó empujado por Guzmán la cuarta de la manada.Los caraquistas siguieron atacando en la sexta entrada con incogibles de Pérez y Harold Castro para que Petit, con fly de sacrificio, remolcara la quinta carrera.

En el octavo, “Pollito” Rodríguez sacó la bola por el jardín derecho con enorme batazo, sin nadie en base, para asegurar el encuentro en casa.

_________

Tigres 3
Caribes 2

Tigres de Aragua dominó anoche 3-2 a Caribes de Anzoátegui en el estadio José Pérez Colmenares, para arribar a 23 lauros en la temporada, mientras que la tribu quedó igualada en el séptimo lugar con La Guaira, en el último puesto de la clasificación.
Guillermo Moscoso lanzó y ganó,
y José Vargas llegó a 11 cuadrangulares en la zafra.
En la primera entrada, el abridor de los felinos permitió tubey de Niuman Romero; luego Balbino Fuenmayor dio sencillo remolcador.
En la parte baja de esa entrada, Alberto Callaspo recibió pasaporte y llegó el turno para José Vargas, quien conectó un descomunal jonrón para darle la vuelta al marcador y enrumbar a los felinos hacia el lauro.

___________

Navegantes 2
Águilas 1

Navegantes del Magallanes ganaron 2-1 a Águilas del Zulia, en el Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo, para llegar a cuatro triunfos seguidos en la temporada.
Los turcos se fueron arriba en la primera entrada luego de que Andrés Eloy Blanco abriera las acciones con boleto, y Jesús Valdez y Mario Lissón dieron sencillos para abrir la pizarra.
Alex Sanabia, abridor del Magallanes, toleró un solo inatrapable en los primeros cuatro innings. En el quinto tramo permitió par de hits y la carrera del empate.
Hassan Pena sacó el noveno para su décimo cuarto rescate del año.
El lauro fue para José Ruiz, mientras que el derrotado fue Danny Rondón. Magallanes llegó a 24 triunfos.

____________

Rojas suspendido

La Junta Directiva de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional anunció ayer que Mike Rojas, mánager de los Leones del Caracas, fue suspendido por dos encuentros, tras violar el Código de Ética y Disciplina de la LVBP, informó el portal del circuito.
El 22 de noviembre, en el partido que Navegantes del Magallanes derrotó 5 por 1 a Leones en el Estadio Universitario, el estratega quebrantó el reglamento en los artículos 20 (numerales 5°, 7°, 9° y 23°) y 21 (numerales 1° y 3°), tras desatar una airada discusión con los árbitros ante la inconformidad con algunas sentencias, por lo que posiblemente fueron claves en el resultado.
La sanción impuesta por la liga, Rojas deberá cumplirla durante la doble fecha que su conjunto celebre en la isla de Margarita hasta hoy.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button