Legitimar consulta de oposición venezolana es una afrenta a la Constitución

Evo Morales a Almagro:

Legitimar consulta de oposición venezolana es una afrenta a la Constitución

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Presidente de Bolivia, Evo Morales Ayma (Foto: Archivo)
Yvke Mundial/Magdalena Valdez

El Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales Ayma, señaló este sábado que pretender legitimar la consulta convocada para este domingo 16 por la oposición en Venezuela -denominada plebiscito- constituye una afrenta a la Constitución y denota una actitud golpista.

A través de su cuenta oficial en Twitter @evoespueblo, el Mandatario boliviano rechazó que la misma sea alentada por agentes externos, como el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, quien desde el momento en que tomó el mando de la Secretaria del órgano regional ha tomado una postura injerencista contra la patria de Bolívar.

En otro trino el Jefe de Estado recordó a Almagro que "calificar a Venezuela como una dictadura es cínico porque es un gobierno elegido democráticamente por su pueblo".

Señaló además que el único que quiere imponer un ejército de ocupación en Venezuela es el imperio norteamericano a quien Almagro rinde pleitesía, "deja al pueblo elegir sobre su destino", apuntó el dignatario boliviano.

Se preguntó Morales ¿Con qué moral se habla de la Patria Grande y los Derechos Humanos cuando se juzga de manera distinta a los países dependiendo sus gobiernos?

 

.@Almagro_OEA2015: Calificar a Venezuela como una dictadura es cínico porque es un gobierno elegido democráticamente por su pueblo.

— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) 15 de julio de 2017

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.