Regionales

Legisladores mirandinos visitaron instalaciones del INOF

Este miércoles 11 de julio, tras la culminación del Taller de Capacitación Penitenciaria, un grupo de diputados del Consejo Legislativo del estado Miranda (CLEBM), junto con la viceministra de Atención al Privado y Privada de Libertad, del Ministerio para el Servicio Penitenciario, Mirelys Contreras, visitaron las instalaciones del Instituto Nacional de Orientación Femenina (INOF).

La viceministra Mirelys Contreras, fue la encargada de conducir al grupo de diputados en un recorrido por las instalaciones de este centro penitenciario, donde pudieron observar las actividades que las  privadas de libertad hacen durante el día, en las áreas educativas, culturales, socio-productivas, agrícolas; como panadería, textil, peluquería, talleres de manualidades, entre otros.

Esta actividad contó con la presencia de la presidenta del Consejo Legislativo del estado Miranda, Aurora Morales, quien expresó su agradecimiento a la ministra Iris Varela, y a las autoridades del Ministerio por la invitación al taller.

Así mismo, señaló que en estos espacios pudo observar la transformación que tienen las privadas de libertad, quienes muestran una actitud positiva, “no se observa resentimiento, no se observa que están en un sitio de reclusión. Están realmente compenetradas con este sistema que las transformará en un ser humano diferente, que las va a reivindicar como mujeres”.

Durante el recorrido, estuvieron presentes la alcaldesa del municipio Guaicaipuro, Wisely Álvarez; y los legisladores, Jonathan Herrera, Zulmy Orozco, Kendrick Figueredo, Sarelly Rodríguez, Richard Canán y Freddy Gutiérrez; así como también el Consultor Jurídico del CLEBM, Torino Manzulli.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button