Laura Antillano ejemplo literario contemporáneo en Venezuela

Amplia trayectoria

Laura Antillano ejemplo literario contemporáneo en Venezuela

Versión para impresiónSend by emailPDF version
YVKE Mundial / AVN
Laura Antillano, Premio Nacional de Cultura 2012-2014, mención Literatura, es una de las escritoras referenciales de la literatura venezolana contemporánea y este martes 1 de diciembre recibirá este galardón que reconoce su trayectoria en el mundo de las letras.

Su experiencia y trayectoria abarca el quehacer como narradora, poeta, ensayista, crítica de cine y fotógrafa, promotora cultural y titiritera.

Nació en Caracas el 8 de agosto de 1950. Estuvo vinculada desde su niñez con Maracaibo, donde estudió Letras en la Universidad del Zulia, en 1972. Es Magíster en Literatura Venezolana por la misma universidad y realizó estudios de especialización en Chile y Estados Unidos.

Es profesora jubilada de la Universidad de Carabobo (UC,) donde también se desempeñó como directora de Cultura entre 1998 y 2000.

El Centro Nacional del Libro (Cenal) destaca su participación en el grupo literario La Mandrágora y su labor como productora y directora del programa de radio La palmera Luminosa, que se transmite por Universitaria, 104.5 FM desde 1997.

Asimismo, es coordinadora del Área de Literatura Infantil de la Casa Nacional de las Letras Andrés Bello y preside LA Fundación La Letra Voladora.

Ha desarrollado una importante obra en el género infantil y juvenil y ha colaborado en distintas publicaciones periódicas como Papel Literario, de El Nacional; Zona Franca, Imagen y otras revistas literarias.

En 1970 publicó su primera novela, La muerte del monstruo Come-piedras, a través de la editorial Monte Ávila, Caracas.

Entre los premios que ha recibido se encuentran el Segundo Premio de Novela "Miguel Otero Silva", de la Editorial Planeta, 1990, con Solitaria solidaria; Premio de Poesía de la Bienal "José Rafael Pocaterra", Valencia, 2004, por Migaja, y el Premio Ministerio de la Cultura, en la categoría Literatura, 2010.

Categoria:

Dejanos un comentario