Latinoamérica comienza una recomposición moral con renuncia de Kuczynski

Delcy Rodríguez

Latinoamérica comienza una recomposición moral con renuncia de Kuczynski

Versión para impresiónSend by emailPDF version
La presidenta del Poder Plenipotenciario se pronunció ante la renuncia del ex­ presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski. Foto: Archivo
Nota de prensa

La reconstrucción moral de América Latina, se inicia con la salida del poder del presidente Pedro Pablo Kuczynski, afirmó Delcy Rodríguez, presidenta de la Asamblea  Nacional Constituyente (ANC).

La dimisión Kuczynski, se generó este miércoles tras producirse un clima de ingobernabilidad y de crisis política generada en ese país por los casos de corrupción y que tuvo su agravante con la revelación de videos y un audio que evidenciaba la compra de votos de algunos congresistas para evitar la vacancia presidencial, acto que ya había sido ventilado en diciembre pasado por el parlamento peruano y donde no se pudo alcanzar la mayoría de votos por la abstención de varios fujimoristas.

“Comienza recomposición moral de América Latina con la renuncia de fiel representante yankee y aliado sumiso de @realDonaldTrump autodenominado cachorro del imperio! Este nefasto personaje q se vanagloriaba de su pasaporte gringo pasará al basural de la historia! Que viva Perú!”, escribió Rodríguez en su cuenta de la red social Twitter @DrodriguezVen.

El ex­-mandatario peruano de 79 años, fue previamente señalado de presunta corrupción con la salida a la luz pública de un informe de la Unidad de Inteligencia Financiera, que reporta operaciones sospechosas y se indicó que entre 2004 y 2017 Kuczynski habría recibido 3.4 millones de dólares de dos consultoras que a su vez habían recibido dinero de Odebrecht.

Adicionalmente, en el mes de diciembre de 2017, Kuczynski aprobó un indulto para el ex presidente peruano Alberto Fujimori, quien cumplía una pena de cárcel hasta el año 2032 por delitos de lesa humanidad, lo que fue tejiendo un conflicto de intereses en esa nación y el rechazo del pueblo peruano.

En otro orden, Kuczynski quien asumió el poder en el año 2016, también se convirtió en una figura de agresión al pueblo venezolano, toda vez que encabezó una larga lista de atropellos diplomáticos en concierto con otras naciones de la región en contra el gobierno legítimo del presidente Nicolás Maduro.

Las últimas acciones de enemistad con nuestro país estuvieron enmarcadas en impedir la participación de Venezuela en la Cumbre de las Américas que se celebrará en los próximos días en Lima, con la participación del mandatario norteamericano, Donald Trump, demostrando con ello la sumisión del gobierno peruano  ante los intereses imperiales que le han declarado una guerra a la tierra de Simón Bolívar.

En ese orden, la presidenta del Poder Plenipotenciario, Delcy Rodríguez, ha respondido ante las agresiones del gobierno de Kuczynski, con una contraofensiva de paz a través de la diplomacia bolivariana, mientras que el gobierno Revolucionario continúa transitando el camino de la hermandad y la solidaridad con el pueblo peruano.

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.