Deportes

Las tres claves que necesita Lara para recuperarse en la final

Cardenales de Lara no tuvo un comienzo de fase final esperado, para Luis Dorante no se encontraba en los planes viajar a Maracaibo con dos juegos por debajo, y deberán cambiar diversos aspectos mostrados en los dos primeros juegos en casa para recuperarse y acercarse al título.

La tropa larense inició su travesía cayendo en derrota frente a las Águilas 12 por 2 y en el encuentro del sábado sucumbieron por la misma diferencia de carreras, esta vez fue 11 por 1.

¿Qué necesitan para recuperarse?

1) Primeramente, el pitcheo

Principalmente el pitcheo deberá ser la materia pendiente para Dorante, ya que no ha tenido el rendimiento esperado, sobretodo el relevo, el cual ha recibido un total de 15 carreras entre los dos juegos, y en total han recibido 23 carreras en los 18 innings que se dieron vida en el Antonio Herrera Gutiérrez. Néstor Molina será el encargado de hacer las labores de abridor y concretar la primera victoria, algo que no pudieron conseguir Raúl Rivero y Jorge Martínez.

2) Despertar la ofensiva oportuna

La ausencia que más ha pesado para el dugout crepuscular ha sido la  de Luis Valbuena. El nativo de Caja Seca se mantiene en duda para afrontar el resto de la final, pero pese a esto, cuentan con bastiones ofensivos como Ildemaro Vargas, Rangel Ravelo, Paulo Orlando, Jesús Montero, Jairo Pérez, y sin olvidar el aporte en poder que podría dar el refuerzo Denis Phipps sin contratiempos, ya que lo ha demostrado con creces defendiendo a Caribes.

Colectivamente han tenido en la gran final promedio de .221 con apenas dos carreras producidas y tres anotadas y 15 hits, la mitad de su rival en 68 visitas al plato.

3) Cambio de “chip” en territorio hostil

No es un secreto que caer en casa en los dos primeros juegos de una fase final es un golpe del que cuesta curarse, pero lo demostrado por este equipo en la ronda regular y postemporada supone que un despertar sería posible, pero no será fácil.

Dorante tendrá antes del lunes por la noche que conseguir la clave en lo mental para que puedan sobrellevar estas tres batallas en el Luis Aparicio “El Grande”, y que la desmotivación no impere en una cueva con piezas de primera línea y que han sabido mantenerse en lo más alto de la liga.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button