Las mujeres son el arma más contundente para superar la guerra económica

Señaló el Vicepresidente de la República, Jorge Arreaza

Las mujeres son el arma más contundente para superar la guerra económica

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Integrantes de Unamujer fueron juramentadas como combatientes contra la guerra económica/ Foto: Cortesía AVN
Yvke Mundial/ VTV

"Las armas más contundentes del pueblo de Venezuela para enfrentar, superar y liquidar la guerra económica son sus mujeres organizadas", destacó el viernes el vicepresidente ejecutivo de la República, Jorge Arreaza, en Caracas, durante el acto de juramentación de más de 4.000 mujeres que se suman al combate a la guerra económica promovida por sectores de la derecha.

Son venezolanas capacitadas por el Plan de Formación Socialista de Mujeres Combatientes contra la Guerra Económica, una iniciativa de la Superintendencia de Precios Justos a nivel nacional, que en articulación con la Unión Nacional de Mujeres (Unamujer), inició su formación para incluirlas en los operativos de revisión y fiscalización a los comercios.

El vicepresidente indicó que serán conformados los Círculos de Lucha por la Economía Socialista, que estarán integrados por fiscales de la Superintendencia, mujeres combatientes, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), inspectores de la Presidencia de la República y consejos comunales, para profundizar la lucha contra la especulación y el acaparamiento.

"No se trata de convertir a las mujeres luchadoras en burócratas; al contrario, tienen que desburocratizar las luchas que se están llevando desde la Superintendencia", destacó Arreaza en el acto, transmitido por Venezolana de televisión.

Resaltó la importancia de la organización de las mujeres para enfrentar las arremetidas de la derecha y no caer en provocaciones.

"Ustedes (mujeres) conocen las verdaderas necesidades, y han sido el objetivo más claro de la burguesía en esta guerra económica: buscan frustrarlas paras que regresen al espacio privado del que se emanciparon. Pero la burguesía no conoce a las mujeres del barrio", advirtió.

El Vicepresidente hizo un llamado a la lucha unidos contra la guerra económica. "Todos juntos como la clase trabajadora en contra de las arremetidas de la burguesía", puntualizó.

Categoria:

Dejanos un comentario