Mundial Tachira

Las Faes y el Cicpc dieron de baja a dos paramilitares

En un enfrentamiento ocurrido en la madrugada de este martes, fueron abatidos dos integrantes de la Organización Paramilitar de la Frontera, en la población de Ureña, según lo dio a conocer el Protector del Táchira, Freddy Bernal.

Dijo que los sujetos de nacionalidad venezolana, fueron identificados como Alias “El Deiby” y alias “El Flaco”, señalados como los responsables del ataque terrorista perpetrado el pasado 26 de abril en San Antonio del Táchira cuando cinco personas resultaron heridas tras la detonación de una granada.

Apuntó que ese hecho quedó grabado por una cámara de seguridad, evidencia que sirvió para identificar a los autores materiales del hecho, quienes fueron hallados esta madrugada por comisiones de las Faes y del Cicpc.

“Cuando los funcionarios lograron su ubicación para detenerlos, los sujetos respondieron con un ataque, por lo que se produjo un intercambio de disparos, resultando heridos ambos paramilitares, quienes fallecieron a los pocos minutos, cuando eran trasladados a un centro asistencial”, apuntó.

Bernal agregó que en lugar donde hubo el enfrentamiento,  fueron halladas dos armas de fuego, una granada, municiones de varios calibres y la moto que utilizaron el día del atentado en San Antonio.

Aseveró que de acuerdo con trabajos de inteligencia, se pudo conocer que la Organización Paramilitar de la Frontera está integrada por aproximadamente 80 hombres.

Concluyó diciendo que en el último mes, esta banda paramilitar ha recogido cerca de cuatro millones de dólares, solo por extorsión a diferentes comerciantes que laboran en los municipios Bolívar y Pedro María Ureña.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button