Nacionales

Las fachadas de 590 viviendas en Petare se transformaron con Barrio Nuevo, Barrio Tricolor

Con el apoyo del poder popular organizado, la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor recuperó un total de 595 fachadas de viviendas ubicadas en el corredor metropolitano, conformado por las Comunas Gran Campo Rico y Aguerridos Tamanaco, que comprenden Campo Rico, Zona Colonial y Petare, ubicadas en el municipio Sucre del estado Miranda, centro norte del país.

De acuerdo con un boletín de prensa de la Corporación para el Desarrollo de la Cuenca del Río Tuy Francisco de Miranda (Corpomiranda), actualmente se ejecutan en cada una de las viviendas labores de frisado, aplicación de pintura, construcción de muros de contención y reparación de filtraciones en los casos necesarios. 

Esta misión, la número 34 creado por el Gobierno revolucionario, busca impactar en la vida de los hombres, mujeres y niños de los sectores humildes de Venezuela, que sin otra opción fueron arrojados a la periferia por las políticas de exclusión de los gobiernos neoliberales de la cuarta República, y obligados a construir sus viviendas en los lechos de las quebradas, sin servicios básicos y en riesgo permanente.

Esta política permite a personas como Rosa Mirabal, quien habita hace 29 años en el sector Buenos Aires de Petare, recuperar la fachada de su hogar. Dicho programa atiende "especialmente a las personas que como yo no contamos con los recursos para remodelación de fachadas y recuperar áreas internas de nuestras viviendas. Nunca había visto una iniciativa como este en nuestra comunidad".

Barrio Nuevo, Barrio Tricolor también abordó la vivienda de Rudy Maestre, quien después de contar con una fachada de latón y tablilla, pudo construir una fachada con tejas sus rejas en la entrada. "Con otro gobierno no sería posible, por eso le agradezco al presidente, Nicolás Maduro, y al Protector de Miranda, Elías Jaua, por destinar recursos para embellecer nuestros espacios. Es un esfuerzo entre comunidad y gobierno bolivariano", expresó, citado en el texto.

Barrio Nuevo, Barrio Tricolor fue creado en 2009 por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, con el propósito de transformar las zonas populares, y fue relanzada en noviembre de 2013 por el presidente Maduro, quien le dio el rango de Gran Misión. Actualmente, a través de 73 corredores, atiende a más de 1 millón 100.000 familias en todo el país.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button