Las diez frases más picantes de Sampaoli tras el fracaso Mundial

Durante una entrevista al diario español Marca

Las diez frases más picantes de Sampaoli tras el fracaso Mundial

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Referencial
www.clarin.com

1) "Me responsabilizo de que en la selección no pude generar mi estilo, lo que yo siento futbolísticamente. Pero todos los que estuvimos allí fuimos honestos en la aportación y yo también. Le puse mucho corazón y sentimiento. No creo que tenga que reprocharme cosas".

2) "Fue un año en la Selección de mucha tempestad, exigencia, obligación, inmediatez. Nosotros y los jugadores estábamos obligados solo a ganar. La mochila que tenía este grupo era demasiado pesada, estábamos todos empujados a un camino de obligación en el que era difícil hacer surgir el talento".

3) "Cada partido era casi un sufrimiento. Ya no era un juego. Fue un trabajo muy duro que no acabó prosperando porque solo había una opción: ser campeones del mundo. Y en esa obligación, ante cualquier adversidad, todo era más complejo. No pudimos disfrutar nunca".

4) "El problema no son las reuniones, sino que las reuniones se vuelvan públicas. Los jugadores de Argentina de 1986 se reunían constantemente, pero nos enteramos 20 años después de que salieran campeones. Nos juntamos para buscar soluciones, pero si eso termina en el living de las casas porque la televisión lo cuenta o en la pantalla de un celular por una red social, ocurre lo contrario".

5) "Yo llegué con el 95 por ciento de aprobación de la gente, pensando que Jorge Sampaoli podía darle a Argentina ese ansiado campeonato del mundo con el más grande en la cancha. Y cuando no se dio, vino la crítica. Pero no tengo rencor con nadie".

6) "Messi viene de una estabilidad muy grande en su club. Allí maneja los tiempos. Y llega a su país y tiene que ganar como sea, con una histeria colectiva muy grande. Y si no gana, sabe que se le vienen muchas críticas. Así no se puede ni jugar ni disfrutar".

7) "Fue increíble haber entrenado a Messi, sobre todo por verlo tan comprometido, sufriendo mucho cuando no se ganaba. El mejor jugador de la historia estaba muy comprometido, sufría como ninguno la imposibilidad de ser. Le pesaba como al que más no haber podido trascender grupalmente".

8) "El Mundial lo terminó ganando un país (Francia) casi al contragolpe, a base de recuperación y carreras largas. Por eso, los que amamos el juego estamos un paso atrás a la hora de competir. Hoy en día, es mucho más fácil no dejar jugar y aprovechar alguna chance que proponer juego".

9) "Para el próximo Mundial o Copa América hacen falta organización, confianza ilimitada y saber que todo requiere un proceso. Es decir, si no se gana la Copa América, hay que mantener el proceso, no romperlo. Ya basta de esta locura de que si no 'ganás', 'sos' un perdedor. Y no es así: si se cree, se puede ganar aunque sea más tarde. Pero hay que creer".

10) "Me alejé de la vida mediática, pero no dejé de hablar con el mundo del fútbol ni perdí mi vida social ni dejé de ir al cine ni de irme a tomar un café a un bar. Y nadie cara a cara me criticó, al contrario".

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.