Las clases se mantienen con normalidad hasta diciembre

Así lo informó el ministro de Educación, Héctor Rodríguez

Las clases se mantienen con normalidad hasta diciembre

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Las actividades académicas se cumplirán hasta la segunda semana de diciembre/ Foto: Cortesía
Yvke Mundial/ VTV

El ministro del Poder Popular para la Educación, Héctor Rodríguez, afirmó que las clases no han sido suspendidas y advirtió que quienes lo hagan serán objeto de inspección.

Aclaró que las elecciones del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) se realizarán en 3 mil instituciones educativas que representan el 10 por ciento de los planteles del país, los cuales serán entregados al Consejo Nacional Electoral el próximo 21 de noviembre.

“Ya está el calendario de reprogramación para garantizar el contenido de ese día”, indicó Rodríguez, desmintiendo a diversos voceros que afirmaban que se perderían cinco días de actividades escolares debido a las elecciones internas del partido.

Rodríguez enfatizó en que el calendario escolar consta de más de 200 días de clases y las actividades académicas se cumplirán hasta la segunda semana de diciembre, con lo cual se garantiza el derecho a la educación de los niños y niñas.

Asimismo, el titular del órgano ministerial anunció que en el marco de la Semana del Estudiante serán inauguradas 36 instituciones educativas, y se realizará el Congreso de la Educación Media, para el cual los estudiantes de los liceos del país eligieron sus delegados.

Finalmente, informó que ya comenzó la formación artística de estudiantes con el Movimiento Teatral César Rengifo en 4 mil liceos y la próxima semana arrancan en 600 comunidades en pobreza extrema para incluirlos en las actividades artísticas.

Categoria:

Dejanos un comentario