Variedades

Las amigas crueles, son las que te quieren de verdad

Cómo te llevas con tus amigas? ¿te gusta que te den la razón en todo? ¿Disfrutas más a una amiga que te da por tu lado a una que te confronta y pareciera que busca pleito? ¡No te confundas!

Una amiga cruel podría ser lo mejor que podría pasarte en la vida, así lo revela un estudio publicado por Psychological Science, en el que se avala que las amigas crueles, las que son más ‘rudas’ emocionalmente, es porque son francas y se preocupan por tu bienestar.

¿Cómo es una amiga cruel?

Tal vez te imagines una villana salida de una serie de televisión, pero esto no es así, una amiga cruel no teme en decirte tus verdades, no busca quedar bien contigo, sabe que lo que te dirá tal vez no será de tu agrado y corra el riesgo de que te molestes y le dejes de hablar, pero sabe que en el fondo lo hace por tu bien y tarde o temprano, te darás cuenta que tenía razón.

Una amiga cruel te sabe escuchar y al final te dará su punto de vista (sí tal vez para regañarte pero valdrá la pena), buscará que salgas de tu zona de confort, que dejes esa relación tóxica que ya no te conviene y por qué no, te confrontará con tus miedos más terribles con el fin de que veas lo pequeños que son.

Las amigas crueles son grandes aliadas para tomar decisiones, para escuchar, para actuar con resiliencia.

Así que deja de tomarte las cosas a manera personal, de verdad ella sí te conviene y te hablará siempre con la verdad.

¿Cómo saber la diferencia entre una amiga tóxica y una amiga cruel?

La amiga tóxica buscará sacar el lado negativo ante cualquier circunstancia positiva que te pase. Sentirá celos de tus victorias. La amiga cruel se regocija de tus logros y te invita a que sigas dando más de ti, que no te conformes y sigas adelante.

Una amiga tóxica no le importa lo que te pase, primero es ella y en cambio, una amiga cruel, te dará el tiempo que necesites y después, hablará contigo para darte su feedback.

Una amiga cruel te respeta y valora tus esfuerzos. La tóxica, se enoja con facilidad, en especial cuando no cumples sus peticiones, berrinches y chantajes.

Al hablar con una amiga tóxica, buscará la manera de ser el centro de atención, querrá ser la protagonista de la conversación y la cruel, te escuchará, te dará tu espacio e intercambiará opiniones.

Si consideras que eres una amiga cruel, fíjate mucho en cómo dices las cosas, esto marcará la diferencia y ayudará a tu amiga a tomar mejores decisiones. En el caso de que tengas una amiga cruel, hazle ver que sí te importa su opinión pero, si te sientes ofendida en algún sentido, no dudes en decírselo. La comunicación es clave para poder seguir con su amistad. 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button