Regionales

Lara repudia planes magnicidas contra Maduro

Los habitantes del estado Lara salieron a las calles este jueves para repudiar el magnicidio en grado de frustración contra el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, perpetrado por grupos opositores el sábado 4 de agosto en Caracas.

“Si se meten con Maduro se meten con el pueblo”, expresó la constituyente Tania Díaz, al repetir la consigna popular durante el acto multitudinario junto a la gobernadora bolivariana de la entidad, Carmen Meléndez.

“Ya está bueno ya, aquí tiene que haber justicia y acabarse la violencia”, expresó Díaz al tomar la palabra y fustigar a la dirigencia de la oposición, a la que recriminó por no aprender de sus errores ni respetar las reglas democráticas de convivencia y libertad.

 

“Aquí va a triunfar la paz, aquí estamos para decirle, que les quede bien claro, este pueblo hermoso sale con consignas, sus banderas, sus mensajes y su corazón abierto y espíritu alegre para luchar por la Venezuela que merecemos. No vamos a tolerar que unos pocos que no pueden hacer como hombres sino atentar contra la vida del Presidente”, aseveró.

La gobernadora destacó que el pueblo sale a la calle en defensa del presidente obrero, de la Revolución Bolivariana y de la democracia participativa y protagónica, en paz.

Recordó que la violencia derechista hundió a los larenses en tristeza, muerte y caos durante más de 120 días en el año 2017, y la pretensión de volver a sufrir esa experiencia no se repetirá.

Meléndez exhortó a preservar la paz y tranquilidad lograda tras la histórica elección de la Asamblea Nacional Constituyente: “El pueblo chavista mantendrá la paz en el estado Lara. Así que bienvenida constituyente Tania Díaz. Vino a acompañarnos hoy en demostración de apoyo al presidente Maduro, presidente valiente, protector del pueblo, presidente que lucha cada día para llevar a Venezuela a esa independencia económica”.

La gobernadora pidió tener presente el legado de Bolívar, quien logró la independencia política y territorial, y el trabajo que hizo el comandante Chávez para continuar esa libertad y soberanía, regresándole todo el poder político al pueblo.

Destacó que Chávez ya había advertido en 2012, en su última alocución pública, las intenciones de la oposición nacional e internacional para acabar con la esperanza y provocar sufrimiento al pueblo venezolano.

“Él nos pidió unidad, lucha, batalla, victoria… y hemos pasado estos cinco años luchando, batallando, unidos y venciendo, que es lo más importante. Hemos vencido en todas las batallas y hemos demostrado y dado una lección al mundo que aquí está un pueblo valiente, que resiste y no se doblega ante nadie”, indicó.

“Así que a ese imperio y sus agentes extranjeros e internos que quieren tumbar al presidente Nicolás Maduro, desde Lara le decimos: ¡aquí hay Maduro pa´rato. Hay Maduro pa´rato!”.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button