Lanzan página web para pacientes oncológicos y sus familiares

Sociedad Anticancerosa de Venezuela

Lanzan página web para pacientes oncológicos y sus familiares

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
YVKE Mundial/Ylse Valera-SAV

El portal www.ayudaalpacienteoncologico.org.ve fue lanzado recientemente por la Sociedad Anticancerosa de Venezuela (SAV), con la finalidad de dar respuestas rápidas y confiables a las personas diagnosticadas con cáncer y a sus familiares.

Este nuevo sitio web es una muy buena herramienta de ayuda y apoyo para la población que pacede esta enfermedad, así como aquellos que desees conocer un poco más del tema, ya que podrán encontrar diversos temas como nutrición, ejercicios, manejo de los efectos secundarios del tratamiento oncológico y detección temprana de la patología.

Los usuarios obtendrán consejos para afrontar la patología, tanto desde la perspectiva psicológica y emocional, como desde el punto de vista médico y científico. La herramienta digital también cuenta con una guía descargable con indicaciones de cuidados para pacientes que han sido sometidas a cirugía de mastectomía.

Es preciso mencionar, que para lograr el desarrollo del sitio www.ayudaalpacienteoncologico.org.ve, la SAV presentó un proyecto en el año 2014 a la convocatoria del décimo Fondo de Inversión Social Venezuela sin Límites, denominado “La web 2.0: Plataforma para empoderar al paciente oncológico y a sus familiares frente a la enfermedad”, resultando seleccionada para su apoyo financiero.

A través de esta herramienta digital, la SAV pretende contribuir en la obtención de una mejor calidad de vida para los pacientes con cáncer y su entorno familiar, acompañándolos en su lucha para vencer la enfermedad.

Categoria:

Dejanos un comentario