Nacionales

Lanzan el plan «Guaicaipuro Limpio, Orgullo de Todos»

Este martes, el alcalde del municipio Guaicaipuro del estado Miranda, Francisco Garcés, realizó el lanzamiento oficial de la campaña "Guaicaipuro Limpio, Orgullo de Todos", desde sector El Cabotaje de Los Teques,

En el lugar, Serviguaicaipuro instaló dos nuevos contenedores para la recolección de desechos sólidos. Además, se llevaron a cabo labores de limpieza, remozamiento y activación de zonas verdes para la recuperación y embellecimiento de áreas públicas.

Garcés destacó que, con el plan de recuperación aplicado durante su gestión, se han rescatado más de 50 espacios comunes que funcionaban como vertederos improvisados.

"Con este plan estamos impulsando un programa de acupuntura urbana, es decir, recuperando espacios dentro de la ciudad y las comunidades que no están bien valorizados y tienen una estética deficiente", explicó.

Destacó que se proponen "hacer de Guaicaipuro el lugar más limpio y para ello nosotros estamos empezando en este sector, donde había unos contenedores que no funcionaban bien y es así como este lugar es ahora un espacio recuperado, con sus áreas conexas. Se mejoró el muro y se incorporaron zonas verdes".

El propósito es rehabilitar 26 espacios adicionales en la ciudad capital, priorizando la avenida Bertorelli Cisneros, así como la entrada de la comunidad Los Alpes y La Matica para "ir acompañando a la gente en el mejoramiento de zonas urbanas".

La obra se ejecuta con ingresos propios del ayuntamiento local y en conjunto con el poder popular organizado. 

En el municipio – detalló Garcés– "hemos impulsado obras emblemáticas de gran envergadura como la recuperación de bulevares, avenidas principales, asfaltado y teatros y así continuaremos avanzando hacia esa linea de acción".

La jefa del Círculo de Lucha Popular del eje sur parte baja, Eddy Rodríguez,  destacó que las labores de rehabilitación se desarrollaron solo en 15 días, con la participación de consejos comunales y unidades de Batalla Bolívar y Chávez.

"El poder popular junto al Psuv hicimos llegar la solicitud a  Serviguaipuro y comenzamos por el sector El Cabotaje, que se encontraba bastante descuidado. Estos trabajos se hicieron en tiempo récord y esperamos seguir avanzando en otras comunidades para ir recuperando los espacios", dijo.

Bartolina Piñero, del consejo comunal Sembrando Futuro de la comunidad Los Alpes, celebró el inicio de este plan que actualmente se ejecuta en su comunidad, para el beneficio de 1.500 habitantes.

"En la comunidad de Los Alpes vamos a recuperar nuestras áreas. Ya comenzamos a impulsar la primera jornada de limpieza para colocar nuevos contenedores", precisó.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button