Laila Tajeldine: “Desde el exterior están intentando encender a Venezuela”

Durante programa Encendidos

Laila Tajeldine: “Desde el exterior están intentando encender a Venezuela”

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
YVKE Mundial/Paola Morales

La profesora especialista en Derecho Internacional, Laila Tajeldine, destacó este jueves que desde el exterior están intentando desestabilizar a Venezuela, con el firme objetivo de llevar adelante un proceso intervencionista e injerencista.

“Debemos tener claro que no solo Estados Unidos se encuentra inmiscuido en esta situación, sino otros países buscan acciones injerencistas contra la Patria”, manifestó Tajeldine durante una entrevista en el programa Encendidos, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV).

Además añadió que es evidente la existencia de una consonancia entre esas acciones internacionales y las nacionales, con el fin de derrocar el Gobierno Bolivariano liderado por el presidente Nicolás Maduro.

En tal sentido, subrayó la participación del Comando Sur, que es el principal organizador de grupos paramilitares en los países de Latinoamérica para neutralizar la insurgencia de los pueblos.

Crisis Humanitaria

Sobre este tema la profesora especialista en Derecho Internacional, apuntó que en Venezuela no existe crisis humanitaria y si la hubiese, otro país no es quien la activa. “La crisis humanitaria la activa el propio Estado, es un derecho soberano de cada país”, expresó.

En tal sentido, explicó que la Organización de las Naciones Unidas (ONU), establece ciertas declaraciones en donde se estipula, en qué condiciones puede ser activada la alarma de Crisis Humanitaria y ninguna es aplicable en la nación bolivariana. 

Carta Democrática

Tajeldine, señaló que con la activación de la Carta Democrática buscan medidas de intervención y agresión contra la Patria de Bolívar, utilizando la institucionalidad  de la Organización de los Estados Americanos para llevar adelante tal acción.

Del mismo modo, agregó que los países que apoyan una intervención en Venezuela, buscan derrotarla para detener los avances progresistas en la región.

Permanencia de Venezuela en la OEA

Sobre este aspecto, la abogada fue bastante enfática en señalar que la OEA ha tergiversado sus funciones como ente internacional. “La OEA es un organismo con unas bases podridas, manteniendo un comportamiento de ministerio de las colonias”, añadió.

Sin embargo, destacó que respalda las declaraciones ofrecidas por el Primer Mandatario Nacional, quien instó a una Consulta Nacional para evaluar los elementos de si es necesario permanecer o no en dicha organización internacional.

Aún así, Tajeldine hizo un llamado a la población a no rendirse ante las pretensiones imperiales, “no podemos permitir que a Venezuela la vuelvan un desastre, y detenga nuestro proceso, donde llega EE.UU hay destrucción (…), quieren convertir a la Patria, en una Libia en una Siria y nosotros tenemos que evitar esa situación”, finalizó. 

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.