Lactancia materna es el mejor alimento para un niño desde su nacimiento

Indicó Marylin Di Luca

Lactancia materna es el mejor alimento para un niño desde su nacimiento

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
YVKE Mundial/ Daniel Escobar

El ministro para la educación venezolana, Elías Jaua, aseveró este miércoles, la importancia afectiva e inmunológica de la leche materna en los niños y niñas desde su nacimiento, a propósito de la semana de la Lactancia materna en Venezuela.

A través de su programa radial “Encuentro Popular” en su edición 95, transmitido por el Sistema Radio Mundial, el ministro disertó con Marylin Di Luca, Pdta. Del Instituto Nacional de Nutrición, quien destacó que la lactancia materna es el mejor y único alimento que un niño o niña pueden recibir desde el momento de su nacimiento.

En este sentido, Di Luca resaltó, que la leche materna contiene todo los nutrientes que necesita un bebe desde el momento que se separa de la nutrición fetal.

Asimismo, la Pdta. Del INN, comentó, que el comandante Chávez, mediante el plan de la patria, dejó la ruta de avanzar a la lactancia materna hasta alcanzar el 70% para el año 2019.

En tal sentido, Di Luca manifestó, que en el marco de protección social, el presidente Nicolás Maduro ha avanzado el 60% por encima de lo esperado, creando el Plan Parto Humanizado y el Plan de Lactancia Materna, para beneficiar a las mujeres durante y después del estado de gestación.

"Vamos mujeres a amamantar y nosotros los hombres a acompañarlas, desde el seno de la madre nace la Patria joven y humana" indicó Jaua.

Categoria:

Dejanos un comentario