La vinotinto ya se encuentra en Chile para amistoso del próximo viernes

En la ciudad de Talcahuano

La vinotinto ya se encuentra en Chile para amistoso del próximo viernes

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Durante la era del estratega Noel San Vicente al frente del seleccionado, la vinotinto ha convocado cuatro módulos de preparación. (Foto: archivo)
YVKE Mundial/AVN

La selección nacional de fútbol se encuentra ya en tierras australes, a tres días del partido amistoso que jugará ante la selección de Chile en la ciudad de Talcahuano, ubicada al centro sur del país, en la región del Bío Bío.

El director técnico Noel San Vicente convocó a 23 jugadores para la gira, que luego de Chile continuará en Bolivia, selección contra la que Venezuela jugará el segundo amistoso el próximo 18 de noviembre, en La Paz.

La lista de convocados quedó conformada por los guardametas Dani Hernández (Valladolid, España) y Rafael Romo (Mineros), junto a los defensas Gabriel Cichero (Mineros), Grenddy Perozo (Ajaccio, Francia), Wilker Ángel (Táchira), Alexander González (FC Thun, Suiza), Oswaldo Vizcarrondo (Nantes, Francia) y Francisco Carabalí (Caracas FC).

También el mediocampista Juan Arango (Xolos de Tijuana, México), junto a los también volantes Rafael Acosta y Edgar Jiménez (Mineros), Frank Feltscher (FC Aarau, Suiza), Rómulo Otero (Caracas FC), Franklin Lucena (La Guaira), Yohandry Orozco (Táchira), Franco Signorelli (Émpoli, Italia), Juan Pablo Añor (Málaga, España) y Luis Manuel Seijas (Santa Fe, Colombia).

Los delanteros serán Mario Rondón (Nacional, Portugal), Josef Martínez (Torino, Italia), Fernando Aristeguieta (Nantes, Francia) y Nicolás "Miku” Fedor (Al Gharafa, Qatar) y Emilio Rentería (San Marcos, Chile).

El jugador del Caracas FC, el lateral derecho Francisco Carabalí sustituirá al lateral y volante Roberto Rosales, del Málaga español.

Estarán ausentes Tomás Rincón (Genoa, Italia, Juan Falcón (Metz, Francia), Darwin Machís (Granada, España), Alejandro Guerra (Atlético Nacional, Colombia) por lesión, José Salomón Rondón (Zenit, Rusia) por suspensión, tras ser sustituido en el juego contra Corea del Sur, y posteriormente expulsado.

Durante la era del estratega Noel San Vicente al frente del seleccionado, la vinotinto ha convocado cuatro módulos de preparación. Los tres primeros fueron con futbolistas que juegan en la primera división nacional (dos en Caracas y uno en Barinas) y uno en Madrid, España, con los jugadores que militan en clubes extranjeros.

Además, la oncena nacional cumplió una gira por Asia en la que dejó balance de una derrota ante Corea del Sur, 3-1, y un empate, 2-2, contra Japón.

Los venideros amistosos servirán de preparación con miras a la venidera Copa América Chile 2015, en la que Venezuela se encuentra en el bombo 2, junto a Bolivia y Jamaica, para el sorteo que definirá los grupos de la competencia suramericana.

El sorteo se realizará el próximo 24 de noviembre en el anfiteatro de la Quinta Vergara de la ciudad de Viña del Mar.

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.