Culturales

La vida de Einstein llega a la pantalla chica

El canal cultural National Geography producirá una serie que indagará en la vida íntima de uno de los hombres más brillantes de la ciencia

Albert Einstein, una de las mentes más brillantes de la física del siglo XX, conocido por ser el desarrollador de la Teoría de la Relatividad General, creador del prototipo de la bomba atómica, y ganador de un Premio Nobel de Física en 1921; tendrá una serie en televisión que será producida por National Geography. 

La producción audiovisual rescatará aspectos desconocidos del científico pertenecientes a su intimidad, como su fallido primer matrimonio con la matemática serbia Mileva Maric. Maric (1875-1948) conoció a Einsten en la Politécnica de Zúrich, donde era la única mujer estudiante (una de las pocas del mundo a fines del siglo XIX) y, para muchos, fue parte fundamental del trabajo del genio. 

Pero no todo fue color de rosa, Maric vivía a la sombra de su esposo, entregada sin reserva a él y la familia,lo que hizo que nunca pudiera terminar sus estudios. Einstein se fue alejando de la familia, hasta que se hizo evidente la separación.

Según crónistas serbios, Maric – a pesar de la influencia que tuvo en los trabajos de Einstein- vivió en la pobreza con sus hijos, los cuales alimentaba con  parte del dinero que el físico logró al adquirir el Nobel  y que le daba a Mileva como parte del acuerdo de separación.

Ese es uno de los datos biográficos que podrá verse en “Genius”, una serie que contará con 10 episodios. Basada en el libro de Walter Isaacson “Einstein: Su vida y su Universo”, el piloto de la serie está dirigido por el realizador Ron Howard (“Apolo 13”), debutante en la pequeña pantalla. En el se verá a un joven Einstein (Johnny Flynn) abandonando su colegio en Alemania, y viajando a Suiza para entrar en la universidad. En la serie se espera por ver como el amor por las mujeres y su pasión por la Física Teórica se cruzan. Einstein rompió con su primer amor, Marie Winteler (Shannon Tarbet), para iniciar una relación con Mileva Maric (Samantha Colley).

También contará cual fue su primer trabajo como un empleado en una oficina de patentes, la publicación de sus primeros artículos sumada al esfuerzo por entrar al ámbito científico y ser reconocido, entre otras cosas. Y hasta su inevitable emigración a los Estados Unidos  producto de la Primera Guerra Mundial, y su negación a apoyar  los esfuerzos bélicos de Alemania, lo que causa ciertas desavenencias con amigos y compañeros científicos.

Por el momento no hay definida una fecha de estreno ya que NatGeo está preparando el episodio piloto.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button