La verdadera Revolución la hacen los jóvenes con sus aspiraciones y voluntades

Durante entrevista

La verdadera Revolución la hacen los jóvenes con sus aspiraciones y voluntades

Versión para impresiónSend by emailPDF version
(Foto. Cortesía)
Yvke Mundial/Mayerling Jimenez

El  filosofo Manuel Azuaje señaló este miércoles que las revoluciones casi en su totalidad, son realizadas por gente joven, detallando que toda la dirección de los Bolcheviques eran personas jóvenes, “incluso Lenin no era un hombre viejo cuando se inicia la revolución”.

Durante el programa, “Encuentro Popular”, transmitido por Yvke mundial y conducido por el ministro para la Educción, Elías Jaua Milano, y a propósito de conmemorar este martes 100 años de la Revolución Bolchevique, destacó que igualmente ocurrió con Ernesto Che Guevara, Fidel y Raúl Castro, Ernesto Che Guevara, y el mismo comandante Hugo Chávez.

Afirmó que las revoluciones son ejecutadas por los jóvenes, sus aspiraciones y voluntades, “y hoy en día cuando vemos esas experiencias pasadas no solo nos encontramos con la voluntad de poder, sino con la organización para ejercer el poder”.

Por su parte, la dirigente socialista María León, recordó que la Revolución Bolivariana fue la primera del siglo XI,  así como la Rusa fue la primera del siglo XX, “junto en aquel momento se realizó el programa de la clase obrera, la reducción de la jornada, la contratación, el salario, derecho a la salud, entre otros”.

Es decir, todo lo que la clase obrera pedía en el mundo se hacía realidad con esa revolución, en ese momento, también surgen los derechos de las mujeres trabajadoras, “que ahora traemos a la Revolución Bolivariana”.

León expresó que Venezuela con Hugo Chávez, avanzó de una manera prodigiosa, creando el socialismo feminista, “somos la primera revolución  que le da apellido al socialismo”.

Escuche el Audio: 
Download: Audio icon ELIAS JAUA.mp3

Categoria:

Dejanos un comentario