Economía

La tasa de cambio no debe depender del capricho de particulares

"La tasa de cambio no debe depender del capricho de los intereses de particulares", afirmó el presidente de Italcambio, Carlos Dorado, durante una entrevista para el programa "Es noticia", conducido por la periodista Marayira Chirinos, que transmite la multiestatal TeleSur.

Dorado deploró la manipulación que se hace de la tasa monetaria, procedentes de páginas web que no reflejan la realidad del mercado venezolano. 

Manifestó que aspira que, en los próximos dos o tres meses, se logre la estabilidad estabilidad en la tasa de cambio, "para que el mercado fije los precios a través de la oferta y la demanda, y no sean fijados por una página(web)".

Denunció que en la última década proliferaron en la frontera con Colombia cerca de 5 mil casas de cambio que fijan la tasa a su antojo, debido a que son totalmente "independientes" del Banco Central del vecino país.

En cuanto a la reapertura de 8 casas de cambio venezolanas en la frontera, señaló que está convencido que el flujo de pesos colombianos vendrá y se podrá obtener una tasa de cambio real, basada en la oferta y la demanda.

"Nuestra tasa de 4 pesos-1 bolívar puede traer como consecuencia que la gente compre pesos, vaya a la frontera, los cambie y vuelva a comprar; sin embargo, esperamos que la tasa se vaya nivelando para que también nos vendan pesos y así poder ajustar la tasa", puntualizó el presidente de Italcambio, Carlos Dorado.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button