La Sinfónica Municipal comienza su temporada de conciertos 2016

Un inigualable trío de conciertos dará vida al Festival

La Sinfónica Municipal comienza su temporada de conciertos 2016

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Alcaldía de Caracas
Yvke Mundial/Alcaldía de Caracas

Un inigualable trío de conciertos dará vida al Festival que ofrecerá la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas (OSMC) en la Sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño, durante los dos últimos sábados del primer mes del año y el primer viernes de febrero. 

Conjuntamente, como parte de su programación de apertura para todo el público caraqueño, este sábado 23 de enero a las 5:00 pm, comenzará su cartelera de conciertos con un selecto repertorio.

“Canto Negro”, estará en la cita, donde los asistentes podrán disfrutar de Tango Cortázar, del compositor y director de orquesta, Juan Carlos Núñez, recientemente galardonado con el Premio Nacional de Música.

Ésta aplaudida obra sinfónica, sirve como homenaje al gran escritor argentino, Julio Cortázar; en esencia esta pieza plantea la rebelión del arte, en contra de cualquier forma de opresión.

En este sentido, la audiencia disfrutará de un espectáculo de alto nivel, pues la OSMC interpretará una obra clave del compositor de música española, Xavier Montsalvatge: Cinco Canciones Negras.

Así mismo, contará con el estreno mundial de Cantos de Barlovento del músico, compositor, arreglista y director de orquesta venezolano, Aldemaro Romero, además de contar con la participación especial de la Soprano, Mariana Ortiz, los Tambores Escuela de Percusión dirigida por el Maestro, Tomás Rodolfo Arranguibel y las hermanas, Nereida y Betzaida Machado.

La OSMC, planea continuar deslumbrando al público caraqueño con la presentación el sábado 30 de enero de la “Sinfonía Fantástica” de Héctor Berlioz y la participación del solista Stefano Arena en el piano, interpretando El Capricho Brillante de Héctor Mendelssohn.

Finalmente, “Requiem de Mozart”, cerrará el festival junto al Coro de Ópera del Teatro Teresa Carreño y María Eugenia Silva (soprano), Marilyn Viloria (mezzosoprano), Alberto Colmenares (tenor) y Gustavo Castillo (barítono).

 

 

Categoria:

Dejanos un comentario