Salud

La resiliencia nos permite adaptarnos de forma positiva a la adversidad

La piquiatra Aiskel Machado, aseguró que durante la cuarentena social y colectiva por la que pasa Venezuela en estos momentos, se deben tomar todas las medidas para así no caer en tensión con los integrantes de la familia.

"No es la primera vez que mundo atraviesa una pandemia, ya antes habíamos pasado por una peste bubónica, el cólera, entre otras, y está también la vamos a superar", expresó Machado.

Asimsimo, indicó que la resiliencia es la capacidad que tenemos los humanos para adaptarnos de forma positiva a situaciones adversas, como lo son es este caso la cuarentena social y colectiva.

En ese sentido, Machado señaló que todos los venezolanos deben sacar la mejor parte humana que tiene cada uno y ser optimistas ante cualquier situación.

"Mucho de los familiares que viven con nosotros, o incluso nosotros mismos, podemos presentar síntomas de lo que sería el estrés agudo o estrés postraumático. Vamos a tener ira, angustia, confusión entre otros síntomas, por eso debemos tener mucha paciencia" dijo.

Aseguró además, que dichos síntomas no son porque la persona esté enferma, solo son consecuencia del encierro y del confinamiento necesario que se está viviendo en estos momentos para frenar la propagación del Covid-19 en el país.

Por último, la especialista manifestó que la resilencia en la parte emocional provee determinación, organacion, autocontrol y la capacidad para resolver cualquier problema desde una mirada positiva y optimista.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button