La Política en el Diván: Sistema democrático venezolano es de los más sólidos (+Audio)

En el mundo

La Política en el Diván: Sistema democrático venezolano es de los más sólidos (+Audio)

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Referencial
YVKE Mundial/ Yordi Piña

Venezuela posee uno de los sistemas democráticos más sólidos del mundo. Bajo esta premisa, el moderador del programa “La Política del Diván”, Jorge Rodríguez, realizó un análisis psicológico, mediático y la político que argumenta el proceso revolucionario, desde el ejemplo.

Durante la primera emisión del espacio, que también transmite YVKE Mundial, señaló que la nación ha respondido con entereza amenazas antidemocráticas esgrimidas desde grandes corporaciones imperiales e informativas; aupados por la oposición nacional.

Citó como ejemplo el acompañamiento que César Gaviria, expresidente colombiano, ha hecho a varias iniciativas de la oposición contra la Revolución Bolivariana. Esto, para recordar que pese a su insistencia, se desarrollaron 295 masacres en su gobierno y se calculan índices e 64 asesinatos diarios por razones políticas.

Recordó que el mismo perfil describe a los presidentes de la IV República en Venezuela, “que no tuvieron pudor de asesinar a miles de jóvenes por militar en la izquierda en los 60', 70' y 80'; en masacrar al pueblo los días 27, 28 de febrero de 1989”, dijo.

En ese orden de ideas, señaló que Lorenzo Mendoza y Ricardo Hausmann, implicados en una conversación en la que planifican un ajuste económico con capital del FMI, son el reflejo de esa política ejercida antes de 1999 en Venezuela.

 

Escuche declaraciones de Jorge Rodríguez:

Escuche el Audio: 
Descargar:Audio icon DIVAN .mp3

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.