La oposición sabotea el servicio eléctrico nacional

Buscando malestar social y generar guarimbas

La oposición sabotea el servicio eléctrico nacional

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto Archivo
Foto Archivo
Mundial los Andes / José Valero

El servicio eléctrico nacional de Corpoelec ha venido siendo afectado tras saboteos ocasionado por personas y grupos que detentan el poder en el país, trayendo malestar social a la colectividad, que también sufre una guerra económica provocada por sectores opositores que solo quieren ver sumido al país en una crisis total, pero ante circunstancias como estas el gobierno nacional ha venido buscando soluciones frente a tales dificultades.   

El ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica Luis Motta Domínguez, señaló durante una rueda de prensa ejecutada en Maracaibo que “el motivo de la situación crítica que está viviendo el estado del Zulia, en cuanto a energía, es producto de los sabotajes. Hay más de 53 personas detenidas, en el día de hoy detuvimos a 4 personas y falleció uno por electrocución”.

Motta Domínguez detalló que el 23 y el 24 del mes anterior seguido el mes en curso, comenzaron en los sabotajes Zulia. El ministro denunció que “el partido Primero Justicia y Un Nuevo Tiempo, las personas que están detenidas son 6, ya están dando declaraciones e informaron que están siendo financiados por estos partidos y con respecto a Primero Justicia hay sujetos que están relacionados con Tomas Guanipa”. 

Frente a este tipo de irregularidades Motta Domínguez enfatizó que todos estos hechos que ocurren en las subestaciones eléctricas es por razones “políticas y el objetivo político está conllevando a un gran malestar al pueblo… hay que hacernos una pregunta, ¿por qué antes del mes de diciembre no sucedía ni había esta crisis? Pero todo es porque el 22 de mayo son las elecciones presidenciales, quieren causar el malestar y como saben que están derrotados”. 

El responsable de la cartera energética nacional refirió que ahora “voceros” opositores están saliendo por los medios de comunicación y redes sociales a generar exigiendo el restablecimiento del servicio eléctrico, pero explica que dicho proceso toma su tiempo, además, destacó que los ataques por sectores adversos al gobierno, continúan ahora promoviendo guarimbas, con la intención de entorpecer no solo las próximas elecciones del 22 de mayo, sino también el desarrollo de la campaña electoral, con los cortes eléctricos y promoviendo el abstencionismo del pueblo.

“Esto es sabotaje con interés político para descalificar al gobierno revolucionario, ensuciar las elecciones, que tienen que ser democráticas y en sana paz” concluyó Motta Domínguez.

Categoria:

Dejanos un comentario