La OPEP debe convertirse en un poderoso motor para una nueva alianza (+Audio)

Afirmó el presidente Nicolás Maduro

La OPEP debe convertirse en un poderoso motor para una nueva alianza (+Audio)

Versión para impresiónSend by emailPDF version
El mandatario nacional aseveró que disponemos del “patrimonio, la organización, la capacidad y la estructura técnica para ser ese motor”/ Foto: Cortesía
Yvke Mundial/ VTV/ AVN

“Es el momento que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) convoque una cumbre de Jefes de Estado de países socios de la OPEP y No OPEP”, manifestó este lunes, el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante el 55° aniversario de la Organización que se efectúa en el salón Simón Bolívar, de la sede principal de PDVSA en Caracas.

Resaltó que el organismo debe convertirse “en un motor para la construcción de una nueva alianza para la estabilidad, la defensa del mercado, y de los precios petroleros. Un poderoso motor debe ser la OPEP”.

El mandatario nacional aseveró que disponemos del “patrimonio, la organización, la capacidad y la estructura técnica para ser ese motor”; asimismo, indicó que “se tiene la experiencia para entendernos”. Recordó que en las peores circunstancias la OPEP se ha reunido a entenderse y resolver grandes asuntos de Estado y mundiales en medio de guerras de países hermanos de la OPEP.

Por otra parte, el Jefe de Estado indicó que Venezuela tiene un conjunto de propuestas que de acuerdo a su análisis deben ser “humildemente” adoptadas por la OPEP, sin embargo, acotó que serán enviadas al ente para que sean estudiadas. “La OPEP tiene mucho que dar a la estabilidad económica en los meses que tienen por venir”.

Para finalizar, afirmó que el bloque petrolero se declara "en actividad permanente para la construcción de una nueva alianza necesaria para la economía y la seguridad”.

Escuche el Audio: 
Descargar:Audio icon OPEP.mp3

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.