La moda Guayú se apoderó de la pasarela de la FitVen 2014 (+Fotos)

Con diferentes modelos de mantas

La moda Guayú se apoderó de la pasarela de la FitVen 2014 (+Fotos)

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Bajo el concepto de “Vestimenta con Identidad”
YVKE Mundial/Prensa Mintur

Diferentes modelos de mantas, característica de la comunidad indígena Guayú, fueron exhibidas en la pasarela de modas durante el segundo día de la 9na edición de la Feria Internacional de Turismo de Venezuela (FitVen) 2014, que se desarrolla en la linda Barinas. 

Bajo el concepto de “Vestimenta con Identidad” la diseñadora Gisela Ipuana, mostró su línea de trajes inspirados en los coloridos y cálidos atuendos utilizados por los hombres y mujeres indígenas. 

Esta colección es promovida por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través del Centro Nacional de Artesanía y ha sido expuesta a nivel internacional, en la feria de turismo de Argentina. 

"Esta colección ha sido para nosotros realmente muy exitosa, ya que incluye piezas que pueden llevarse en cualquier momento bodas, cocteles o en cualquier ocasión ya que nuestro traje típico Guayú son libres de estereotipos” señaló Ipuana.

La diseñadora explicó que para esta colección se hizo un estudio de la idiosincrasia de la comunidad aborigen, lo que permitió plasmar los elementos característicos de la identidad Guayú en cada una de sus piezas. 

Finalmente, la representante de la moda, manifestó sentirse gustosa y satisfecha de haber podido exhibir su colección en el evento turístico más importante del país, agradeciendo todo el apoyo del gobierno nacional para el impulso de su proyecto.

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario