La juventud tiene que ser auténtica, valiente y leal

Indicó Elías Jaua

La juventud tiene que ser auténtica, valiente y leal

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Referencial
YVKE Mundial/ Encuentro Popular

“La juventud tiene que ser auténtica, valiente, leal con los principios, con las ideas”, afirmó el líder revolucionario Elías Jaua Milano durante la emisión número 105 de su programa radial Encuentro Popular, realizado en los espacios de la Fundación Casa Nativa, ubicada en el casco central de Guarenas, municipio Plaza del estado Miranda.

“Ustedes son los hijos y nietos del pueblo del 27 de Febrero, sus padres o sus abuelos fueron protagonistas de la rebelión popular del 27 de Febrero de 1989, rebelión que no ha terminado (…) Lo correcto es decir 30 años en rebelión, porque seguimos en rebelión, el pueblo sigue en rebelión contra el imperialismo, contra la burocracia, contra el reformismo, contra las desviaciones, contra el atropello. Es una rebelión permanente lo que tiene que protagonizar y lo que está protagonizando nuestro pueblo todos los días”, aseveró Jaua.

Asimismo, Jaua fue enfático al afirmar que en las manos de la juventud venezolana está la construcción del verdadero Poder Popular, por lo que “la única manera de que no nos vuelvan a derrotar otra vez, que no nos saquen del camino victorioso en el cual nos dejó el Comandante Hugo Chávez desde hace 20 años, es que efectivamente construyamos y fortalezcamos el Poder Popular, que en verdad sea el pueblo el que mande”.

Juventud sabia y libre

En esta emisión de Encuentro Popular, Elías Jaua compartió las valiosas experiencias de producción, emprendimiento, cultura y recreación que desde hace 7 años impulsa este grupo de muchachos y muchachas de Guarenas que rescataron un espacio abandonado, y a punta de esfuerzo y dedicación lo convirtieron en referencia para el estado Miranda.

Al respecto, Ricardo Sarabia, vocero fundador de Casa Nativa, relató que los espacios de este núcleo fueron rescatados por iniciativa propia de los jóvenes hace 7 años, y “desde ese primer día comenzó la lucha, año y medio retirando basura, con dos palas, un pico y un machete, y con el esfuerzo pasó a ser una casa, un hogar”.

Sarabia explicó que una vez tomado el espacio, comenzó un proceso de autoconstrucción a través de financiamiento por parte del Gobierno Bolivariano, en el cual también recibieron formación “para ir sumando más personas y más experiencias en panadería, diseño, grabación y costura. Son siete años en los que hemos levantado un núcleo, lo hemos hecho nuestro hogar y ha venido gente de otros países que se ha quedado aquí”.

En ese sentido, Elías Jaua destacó que esta iniciativa juvenil “ha logrado convertirse en una escuela de organización de cultura, de recreación, de producción, de conciencia; es una demostración de que somos un pueblo sabio y libre”, dijo.

Por su parte, el joven artista Heyerde López también conocido como “Seko”, recordó que mucho antes de la ocupación de lo que hoy es la Fundación Casa Nativa, “nosotros habíamos hecho festivales antiimperialistas a través del rap, del grafiti, los murales, la serigrafía; a través de estas cosas nos encontramos y comenzamos a ocupar los espacios con la cultura creadora del pueblo”, explicó.

Nadya Yánez, vocera de la Escuela de Circo Miranda, destacó que gracias al trabajo que se hace desde la Fundación Casa Nativa, se ha logrado la expansión de la actividad circense en el estado Miranda, y muestra de ello es que “se ha creado una estructura, una población activa en el municipio con 450 chamos. La Casa Nativa es la ampliación de nuestros espacios de formación”.

20 años de Victoria Popular

Con motivo de celebrarse este 6 de diciembre los 20 años de la primera victoria electoral del Comandante Eterno Hugo Chávez, el líder revolucionario Elías Jaua reiteró que la esencia de la Revolución Bolivariana es que el pueblo sea gobierno: “Nosotros, el pueblo, logramos el poder hace 20 años para hacer una revolución, para que el pueblo mandara, para que realmente se trastocara toda la estructura de desigualdad social que se fue construyendo a lo largo de la historia venezolana”.

Jaua subrayó que se trató de la victoria “mil veces postergada, mil veces batallada, que por fin logró coronarse el 6 de diciembre. Fue el día donde el pueblo se encontró con su victoria, con la victoria que le pertenece desde que en estas montañas inició la larga resistencia indígena contra la dominación”.

Finalmente, Elías Jaua envió un mensaje a la juventud revolucionaria: “son ustedes los que llevan la punta de la corriente histórica. No dejen que se pierda, le pertenece a ustedes, la juventud humilde de nuestro pueblo, los hijos y las hijas de nuestros campesinos, de los obreros, de los guerrilleros, ¡vamos a seguir batallando!”, concluyó.

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.