La inversión social es política fundamental de Petrocaribe

La inversión social es política fundamental de Petrocaribe

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Yvke Mundial/AVN

Desde la isla caribeña de Grenada, el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, destacó este martes que la inversión social es política fundamental de la alianza energética Petrocaribe, el mecanismo solidario de integración con el que Venezuela oferta petróleo a las naciones caribeñas.

"Petrocaribe es un gran proyecto donde se hace una inversión en lo social, en la familia, y no solo para la ganancia", manifestó el vicepresidente luego de la reunión que sostuvo hoy con el primer ministro de Grenada, Keith Mitchell.

Arreaza viajó a Grenada para participar en el acto inaugural de la planta de llenado de gas "Hugo Chávez" que ampliará la oferta de gas al pueblo granadino.

"Estamos muy orgullosos de poder estar cumpliendo el sueño del Comandante Chávez", destacó Arreaza al hablar sobre la planta de gas venezolano que le permitirá a las familias, sobre todo de los sectores más necesitados, poder cocinar y garantizar su derecho a la alimentación.

Destacó que este servicio de gas será el más económico en comparación a otras empresas privadas que se encuentran en Grenada.

Además destacó el vicepresidente, que una empresa venezolana del sector privado fue la encargada de realizar los cilindros de plásticos con los cuales se trasladará el combustible, y señaló que los mismos son de un material mucho más seguro para las familias.

"La energía de Venezuela no es exclusivamente de los venezolanos, sino que también es para compartirla con los pueblos que la necesitan y además en los mejores términos", afirmó el vicepresidente.

Indicó que Petrocaribe, además de intercambio petrolero, representa inversión e inclusión social.

"Seguimos con mucho entusiasmo de ver cómo estos pueblos, olvidados en el pasado por los gobiernos, ahora cuentan no solo con un país hermano y aliado, como Venezuela, sino con una comunidad del Caribe que está consciente de su rol en el futuro", aseveró.

Respecto a los ataques externos que reciben organismos como Petrocaribe, señaló que "seguirán atacando todos los proyectos de la Revolución Bolivariana, porque somos una esperanza, porque marcamos un nuevo rumbo y una manera distinta de hacer las cosas y de acercarnos a la felicidad".

Hasta diciembre de 2013 la alianza energética Petrocaribe había invertido 208 millones de dólares en 46 proyectos de inversión social en la región.

Recientemente, Venezuela suscribió un convenio con Antigua y Barbuda para llevar allá la Misión Milagro, el programa creado por los comandantes Hugo Chávez y Fidel Castro para prestar servicios oftalmológicos gratuitos a todos los latinoamericanos y caribeños que no puedan pagar operaciones que les permitan tener mejor visión o incluso recuperarla. Hasta ahora 4 millones de personas de la región han sido operados por los médicos de la misión.

Categoria:

Dejanos un comentario