Ciencia y Tecnología

La India trabaja para erradicar la malaria en 2030

La iniciativa fue presentada en esa capital durante una reunión convocada por la Organización Mundial de la Salud, para trazar estrategias contra esa pandemia

El gobierno indio desarrolla este viernes un plan para erradicar la malaria en 2030, una enfermedad que afectó en 2015 a un millón 130 mil personas en el país, anunció el ministro de Salud, J.P Nadda.

Vamos a trabajar con todos los sectores de la sociedad para eliminar ese mal, pero la campaña requerirá enormes recursos, destacó el funcionario durante la presentación de un plan nacional contra esa dolencia.

La iniciativa fue presentada en esa capital durante una reunión convocada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), para trazar estrategias contra esa pandemia.

En la actualidad, el 80 por ciento de los casos son detectados entre el 20 por ciento de la población clasificada como de "alto riesgo", aunque el 82 por ciento de los indios vive en zonas de riesgo de transmisión, explicó el ministro.

La eliminación de la malaria es posible con estrategias innovadoras y firme resolución, señaló, por su parte, el doctor Poonam Khetrapal Singh, director regional de la OMS para el sur y el sudeste de Asia.

Según datos oficiales, la incidencia de la enfermedad en el país está en el orden de 0,08 por ciento de la población de la India, que cuenta con casi mil 300 millones de habitantes.

El número de casos se redujo en un 42 por ciento de 2004 a 2014, al pasar de un millón 920 mil a un millón 100 mil. Sin embargo, cifras preliminares destacaron un leve aumento en 2015.

Las muertes causadas por la enfermedad también disminuyeron de mil en 2001 a 562 en 2014.

/N.A

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button