Internacionales

La guerra no impide que Siria celebre su Feria Internacional del Libro

Este viernes se inauguró en Damasco, capital de Siria, la 30 edición de la Feria Internacional del Libro, la cual contó con gran participación del público y editoriales internaciones, quienes apoyaron el evento cultural más importante del país.

La premisa del evento es homenajear a todos aquellos escritores nacionales que continuaron creando obras literarias, pese al difícil conflicto que atraviesa el país, reseñó el portal del Telesur.

"Nuestra tarea es apoyar aquellos ilustradores que no dejaron de escribir y publicar durante los años de la guerra (…), con sus libros resaltaron, dieron brillo a esta feria", dijo la vicepresidenta de Siria, Nayah Al Attan citada por la página web del medio internacional.

Por su parte el director general del Centro Cultural Iraní en Siria, Albofazl Salehi Nia, resaltó que el evento es una prueba de que "Siria se ha levantado de nuevo".

Durante el evento, que finalizará el próximo 11 de agosto, se realizarán distintas actividades culturales, exposiciones artísticas, talleres y seminarios. Además se realizará la presentación de nuevos libros.

La feria cuenta con seis pabellones grandes, ocho pabellones internacionales pequeños y cuatro pabellones nacionales, con cientos de libros divididos por secciones de política, cultura, idiomas, arte, entre otros.

Al menos 200 casas editoriales de la región árabe y otras de occidente participan en la feria que se realizó con el financiamiento del Gobierno de Irán emcabezado por el presidente Bashar al-Asad.

Hasta ahora la Feria Internacional del Libro ha contado con mayor participación en comparación a 2017. Debido a la liberación del terrorismo, los ciudadanos están recuperando la cotidianidad de la vida en la ciudad, finalizó la nota de Telesur.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button