La Guaira será transformada

Con motivo a sus 429 años como parroquia

La Guaira será transformada

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Referencial
AVN

Cultores y tradiciones fueron exaltados este viernes 29 de junio, en el cronograma de actividades propuesto por las autoridades del estado Vargas para celebrar el aniversario 429 de la parroquia San Pedro Apóstol de La Guaira. Las actividades fueron realizadas en la plaza Vargas donde sus ediles realizaron una sesión conjunta extraordinaria.

Como invitado especial y orador estuvo presente el alcalde del municipio Vargas, José Alejandro Terán quien informó que el itinerario inició en horas tempranas con el oficio de una misa en la catedral San Pedro Apóstol y una caminata por el casco histórico de la capital del estado.

"Al caminar por nuestras amadas callecitas de La Guaira, en cada esquina hemos visto una expresión de lo que es la cultura del pueblo; La Guaira nos inspira los sentimientos más sublimes de amor y nos invita a soñar en la transformación radical de todo el Casco Histórico a través de un gran proyecto arquitectónico, para así activar un distrito económico, un nuevo motor que nos permita superar la economía rentista por una economía productiva", indicó.

El trayecto, que fue amenizado al ritmo de los tambores de San Juan y San Pedro, culminó en la plaza Vargas para la sesión solemne. En el lugar, Terán acompañado por el presidente del consejo legislativo Roybert Sojo hizo entrega de la orden Gual y España a los representantes de la orquesta típica Cruz Felipe Iriarte. Además, recibieron reconocimientos por su trayectoria los cultores; Henry Liendo, Zuleini Arteaga, Fanny Batista, Marisol Patiño, Simón Rojas, Celina Conopoy y Luis Leiva.

En el recorrido se establecieron dos estaciones culturales, una en la plaza Gual y España y otra en Los Pintores. Ambas contaron con la presentación de grupos musicales, cultores, poetas, patrimonios, arte corporal, tambores, entre otras expresiones artísticas que permitieron recrear y recordar las raíces afrodescendientes de la región litoralense.

Categoria:

1 Comments

Imagen de ANTONIO RONCAYOLO
ANTONIO RONCAYOLO (no verificado)
+1
-2
-1
LA GUAIRA SERA TRANSFORMADA...................EN QUE ? felicito al periodista que tituló y al que reseñó en que será transformada La Guaira??????????????????????????????????????????????

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.