La Gaita zuliana es declarada Patrimonio Cultural de Venezuela (+Audio)

Desde el Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúmdez

La Gaita zuliana es declarada Patrimonio Cultural de Venezuela (+Audio)

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Prensa AN
AN

El Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez, fue el escenario propicio para proclamar y exaltar la Gaita Tradicional Venezolana y su Diversidad, como Bien Patrimonial de Interés Cultural y Artístico de la Nación.

En Sesión Especial, el presidente del Parlamento, Diosdado Cabello, hizo entrega al gobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas entrega del Acuerdo de Proclamación y Exaltación de la Gaita Tradicional Venezolana y su Diversidad, como Bien Patrimonial de Interés Cultural y Artístico de la Nación.

El documento también se entregó al vicepresidente del Consejo Legislativo del estado Zulia, Eduardo Labrador; al compositor Ramón Antonio Soto Urdaneta, al presidente de la Fundación para la Academia de la Gaita Ricardo Aguirre, Giovanny Villalobos, al presidente de la Fundación de la Gaita, Nerio Ríos y  al Instituto Municipal de la Gaita Ricardo Aguirre de la mano de Danelo Badell.

Para muchos gaiteros la gaita zuliana es el género musical venezolano con las aptitudes suficientes para alcanzar la internacionalización, a la par: del bolero, el tango, la salsa y el merengue, la Gaita genero que muchos gaiteros la catalogan la reina del folclor.

En ese contexto, el Presidente del Parlamento dijo que el jefe de estado, Nicolás Maduro está dispuesto a firmar la proclamación o decreto de la gaita como patrimonio cultural.

Antes de culminar la sesión especial de hoy, Cabello felicitó a los misiones de la Misión Ribas, que hoy cumple 11 años de su fundación.

Escuche el Audio: 
Download: Audio icon diosdado.mp3

Categoria:

Dejanos un comentario