Deportes

La final tiene grandes figuras bajo el arco

La posición de portero es, por sistema, una de las más importantes dentro del terreno de juego y en esta final del Clausura tanto Caracas, como Deportivo Táchira la tienen bien cubierta en las figuras de Alain Baroja y Beycker Velásquez.

Una de las principales razones por la cual el cuadro avileño se encuentra en esta serie por el campeonato es por las grandes actuaciones de Baroja, puesto que desde que comenzó la liguilla le han marcado solamente cuatro anotaciones.

Contra el Deportivo Lara en las semifinales de este octogonal encontramos una de las contribuciones más destacadas para el meta de los Rojos del Ávila, llegando a ángulos prácticamente imposibles en donde sacó todo a su paso. De hecho, es la única serie en la que no le marcaron gol.

Además, Baroja impone un gran liderazgo desde el fondo, siendo esta versión del 2019 en la cual ha vuelto ha vivido una de sus mejores temporadas con la camiseta del Caracas.

Para la primera final ante el cuatro atigrado en el Olímpico de la UCV, se mostró seguro pese a la diana que recibió. Ahora en el partido del domingo en el Polideportivo de Pueblo Nuevo debe sacar a relucir todo su potencial, ese que lo hizo debutar con la selección Vinotinto y le dio la oportunidad de jugar en el exterior.

Evitar la caída de su arco en la final de vuelta es una de las tareas más importantes tanto de Baroja como de todo el club capitalino, y desde allí ir a buscar un tanto que les de tranquilidad en la eliminatoria.

Un trabajo que a priori parece sumamente complicado, debido a que el aurinegro es una máquina de hacer goles.

En esta liguilla llevan siete anotaciones en dos partidos cuando hacen las veces de locales. Pero si algo no está en discusión es el talento que tiene Baroja para desenvolverse en duelos claves.

En la otra acera de esta gran final entre los eternos rivales del Futve se encuentra Beycker Velásquez, quien cuida el pórtico tachirense tras la suspensión del hasta ese entonces titular, José Contreras.

Velásquez, ha visto acción desde la primera semifinal ante el Deportivo La Guaira y desde ese momento asumió el puesto con responsabilidad teniendo buenas actuaciones. Recibió un solo gol, precisamente el que le marcó Jesús Arrieta en la ida.

Por lo tanto, Velásquez en casa deben cuidar aún más su portería en procura del campeonato e ir a luchar por una nueva estrella para el atigrado.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button