De la Ciudad

La felicidad viaja en bicicleta con el Plan Caracas Rueda Libre (+Fotos)

La alegría pedaleó en la Plaza  Los Símbolos, espacio público recuperado por el Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, con la premiación del concurso #TómateUnSelfieEnRuedaLibre, iniciativa que emprendió la Alcaldía del Municipio Libertador, a través de su ente adscrito el Instituto Municipal de Deporte y Recreación (Imdere), a objeto de promover el uso de la bicicleta como medio de transporte.

Entre los premiados, destacó la participación de hombres y mujeres. Jorge Cueto, Laura Santana y Henry Argimiro, quienes son ciudadanos mayores de edad, fueron entonces los seleccionados por el Ente Municipal para serles entregada una bicicleta atómica ring 26 durante la jornada Nº184 del Plan Caracas Rueda Libre.

“Por ordenes del ciudadano Alcalde Jorge Rodríguez se decidió premiar las tres mejores fotografías, hechas en el Plan Caracas Rueda Libre o en el Sistema Público de Bicicletas (SPB). Fue una iniciativa para conjugar lo que son los espacios públicos recuperados”, así lo expresó Carlos Díaz, presidente de Imdere.

El concurso se encontró marcado por la creatividad de los participantes. Por ello fueron recibidas más de 200 fotografías, a través de @Alcaldiadeccs en la red social Instragram, haciendo uso de la etiqueta #UnSelfieEnRuedaLibre. “Diariamente se hacia la escogencia de alguna fotografía que pre-seleccionada. Sin embargo, ayer sábado 10 de octubre se realizó la elección final”, comentó Díaz.

Por otra parte, informó que la Alcaldía de Caracas se encuentra preparando un nuevo concurso, dirigido para los profesionales de la fotografía, quienes deben también tener creatividad al momento de realizar el retrato digital. “Lo importante es que deben estar alerta a nuestra página web y redes sociales. Allí será donde haremos la ampliación y las bases del nuevo concurso”, concluyó.

Así se vivió

Jorge Cueto, fue uno de los afortunados. Con tan solo 18 años de edad, se mostró agradecido con la iniciativa que emprendió el Instituto Municipal de Deporte y Recreación. En este sentido, con entusiasmo, mencionó que el concurso le resultó algo sencillo y fácil. “Solo tuve que tomarme un selfie, algo que me ocupo 30 segundos, para luego subirla en Instragram”, explicó.

No obstante, dijo haberse sentido sorprendido, cuando el equipo de trabajadores de la Dirección de prensa de Alcaldía de Caracas se comunicó con su persona para notificarle la victoria obtenida. “Un regalo siempre será bien recibido”, agregó el caraqueño.

Adicionalmente, Laura Santana, quien habita en la parroquia 23 de Enero,  también formó parte de los afortunados. Ella dijo haber participado durante varios días consecutivos. Sin embargo, fue en el último cuando su creatividad voló por las nubes. “Al final fue toda una osadía, decidí quitarme la camisa y pintarme la frase ‘Rueda Libre’”, apuntó.

Henry Rengifo, habitante de La Florida, también se atrevió y ganó. Él contó que su ida surgió al momento de manejar bicicleta por el Parque Los Caobos. Allí vio a una persona levantar pesas y fue quien le inspiró su selfie, por eso el joven mayor de edad se autografió levantando una bicicleta. “Esta resultó ser una buena iniciativa, pues ayuda a mantener el medio ambiente”, añadió el joven de 22 años de edad.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button