Nacionales

La droga que transita en Venezuela proviene de Colombia

El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, aseguró este lunes que todas las drogas que transitan en Venezuela provienen de Colombia.

Durante una rueda de prensa en la que ofreció un balance en materia de incautación de droga, el ministro destacó que el Gobierno Bolivariano diseñó políticas nacionales soberanas para atender el tráfico ilícito de drogas, “no hay otra posibilidad de que las drogas ilícitas vengan de otro país que no sea Colombia. 2219 kilómetros de frontera que existen entre ambas naciones”.

Recordó que entre los años 2008 y 2010, se acentuaron las incautaciones de drogas en el país con el apoyo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana resguardando nuestro espacio fronterizo con 22 operaciones militares erradicando 359 pistas, así como la destrucción de 108 laboratorios y 111 aeronaves inhabilitadas.

Destacó el informe de la Organización de Naciones Unidas, en el que se expresa que Venezuela es un territorio libre de cultivos ilícitos, “gracias al esfuerzo que hace nuestra querida FANB”.

Durante la actividad, el ministro mostró en cifras los logros en materia antidrogas desde el año 1999 al 2012. Destacó la ofensiva aérea venezolana contra el transporte ilícito de drogas, “hoy contamos con el Comando de Vuelos Ilícitos gracias al Gobierno Nacional”.

Señaló que nuestro país ha realizado 53 convenios en materia de drogas con 39 países del mundo. De igual forma, recordó que durante su gestión como director de Oficina Nacional Antidrogas , se creó el Fondo Nacional Antidrogas.

Reverol afirmó que el Fondo Nacional Antidrogras así como el Centro de Estudios Avanzados sobre drogas, son parte de los logros alcanzados en Revolución.

El ministro afirmó que la guerra es sin cuartel, al narcotráfico y a todo tipo de violencia criminal.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button