La Dimensión Latina se anota un jonrón con A puño cerrado

Con el primer disco de una trilogía

La Dimensión Latina se anota un jonrón con A puño cerrado

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Cortesía de Ciudad Caracas
Ciudad Caracas

La Dimensión Latina original se apresta a celebrar a lo grande, este domingo en la sala Ríos Reyna del Teresa Carreño, los 44 años de vida artística y la producción A puño cerrado, realizada en la isla de Cuba, donde renombrados soneros y cantantes fueron llamados a participar.

“Esta ha sido una de las mejores producciones que ha grabado La Dimensión Latina. A lo largo de estos 44 años hemos tenido la oportunidad de intercambiar ideas con muchos colegas y hemos compartido en distintas partes del mundo, pero esta vez creo que botamos la pelota de jonrón”, comentó César “Albóndiga” Monges, director de la agrupación, ayer en el TTC.

“En lo que a mí respecta –acotó Rodrigo Mendoza– estoy satisfecho con el trabajo realizado en Cuba. Le pusimos todo el empeño porque se trata de nuestra institución, la única Dimensión Latina posible. Aquí no hay audición porque los cantantes estamos completos. En Cuba tuvimos la oportunidad de compartir con destacados artistas como Dayán Carrera, “El Indio” Sixto Llorentes, cantante de la Orquesta Aragón y quien tiene pegado aquí un número llamado El Haragán; el gran “Tiburón” Morales, Ricardo Amaray y esa gran leyenda del “filing” como lo es Pablito Milanés. Lo que traemos es un verdadero trabuco”.

El disco es el primero de una trilogía, porque también se ha pensado en el CD con las fotos tomadas en los estudios Egrem de Cuba, ya que en esta oportunidad se grabó en forma directa y sin secuencia. Los Generales de la Salsa informaron que el mismo espectáculo que se montará este fin de semana en el TTC será ofrecido en Cuba el próximo mes de noviembre. También se reveló que la Dimensión realizará una gira por Europa, donde se incluyen Francia y Rusia.

Categoria:

Dejanos un comentario