La Copa se quedará en casa

Apunet y Aeaunet disputarán la final del intergremial universitario

La Copa se quedará en casa

Versión para impresiónSend by emailPDF version
La final será en el gramado natural de la Unet. Foto: Cortesía
YVKE Mundial Táchira/ Daniel Suárez

Tras varios meses de ardua competencia, donde once equipos dieron todo por el todo para conquistar el sueño de levantar la copa, este sábado se disputará la final del Torneo Intergremial organizado por la Universidad Nacional Experimental del Táchira, en lo que será una definición soñada, por cuanto dirimirán el equipo de la Asociación de Profesores y la escuadra de la Asociación de Empleados de esta casa de estudios.

Javier Rivera, integrante del comité organizador, resaltó que las semifinales brillaron por la intensidad exhibida en ambos partidos, donde hubo riesgos de infartos, por lo cerrado que estuvieron ambas confrontaciones.

A primera hora, la oncena de la Asociación de Empleados, Aeaunet, superó tres goles por dos a un aguerrido combinado de Ingenieros que plantó cara su derrota, ya que en todo momento luchó para evitar la caída.

En la previa del juego, todo indicaba que Ingenieros se quedaría con el boleto para la final, dado que había mostrado mucha capacidad en la eliminatoria al igual que en los cuartos de final, sin embargo, Aeunet dio la sorpresa al arrebatarle el triunfo en la semifinal.

Si esta definición estuvo candente, la clasificación de Apunet no se queda atrás, ya que logró el acceso al partido definitorio tras superar al once de Pdvsa Gas por la vía del penalti, cinco tantos por cuatro.

Los 80 minutos reglamentarios concluyeron con paridad a un gol, por lo que hubo la necesidad de dirimir el compromiso desde el punto fatídico, donde Apunet sacó clase para canjear sus cinco remates por goles.

Rivera mencionó que este sábado a las nueve y media de la mañana en el campo de grama natural de la Unet, jugarán por el tercer lugar los equipos de Ingenieros y Pdvsa Gas, mientras que a las 11:30 chocarán Apunet y Aeaunet por la conquista de la copa.

Aeaunet no podrá contar con Juan Carlos Quiñones ni Juan Ramírez, por cuanto deberán cumplir una fecha de suspensión, al igual que Ronald Angola por Apunet.

El vocero agregó que la jornada tendrá un condimento adicional, por cuanto también se conocerá cuál jugador se quedará como líder goleador.

La estadística la encabezan Víctor Benítez y Ender Rivera de Aeunet con 13 dianas, mientras que Adrián Contreras y Henry González, ambos de Ingenieros, siguen con 12 y 10 goles respectivamente. 

Categoria:

Dejanos un comentario