La Casa Amarilla será centro de reflexión sobre migrantes durante la Filven 2018

Del 8 al 18 de noviembre en el casco histórico de Caracas

La Casa Amarilla será centro de reflexión sobre migrantes durante la Filven 2018

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto:Nota de Prensa
YVKE Mundial/ Mincultura

A propósito de que la 14va edición de la Feria Internacional del Libro de Venezuela -Filven 2018- está dedicada a las comunidades migrantes en Venezuela, en los espacios de la Casa Amarilla, sede de la cancillería venezolana, habrá una programación conformada por conversatorios, talleres, presentación de libros, entre otras actividades, orientadas a la disertación y reflexión en torno a los procesos migratorios y los migrantes.

Aquí le describimos algunas de las actividades programadas por la Filven 2018 que abordarán el tema en este espacio:

El conversatorio sobre la obra "Mi Padre el Inmigrante", de Vicente Gerbasi, que tendrá como ponente a William Osuna. Este es un encuentro propiciado por el Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores (MPPRE), que también organiza la presentación del libro "Venezuela en el orden económico mundial 1944 – 2005", de Bretton Woods.

También se hará el conversatorio enfocado en los Derechos Humanos y la Migración. Argumentos legitimadores de injerencia e intervención a los pueblos, organizado por el Viceministerio de Identidad y Diversidad Cultural, a cargo de Juan Martorano.

Esta institución también llevará a cabo el conversatorio "Los migrantes" como generadores de modelos socioproductivos. Este encuentro que tendrá como ponente a Roque Guerrero, se hará con el fin de resaltar la presencia cultural de las comunidades migrantes en Venezuela.

Además, la presentación del libro "Idiomas al alcance de las mayorías", de Naybi Chamate, y estará a cargo de Alejandrina Reyes. Esta es una obra realizada bajo el sello de la editorial Trinchera.

El libro "Historia de una indocumentada", de Ilka Oliva Corado, editado por El Perro y La Rana, será presentado por Raúl Cazal y Guillermina Soria.

De esta forma usted podrá encontrar la programación completa en nuestra página web filven.cenal.gob.ve.

La cita es del 8 al 18 de noviembre en el casco histórico de Caracas.

Etiquetas:

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.