La Banda Marcial celebra 150 años con talento criollo

Concierto este domingo a las 4:00 pm en la Plaza Bolívar

La Banda Marcial celebra 150 años con talento criollo

Versión para impresiónSend by emailPDF version
YVKE Mundial/Ciudad Caracas

La Banda Marcial Caracas celebró ayer por todo lo alto su 150 aniversario con un concierto. No obstante, continuará la fiesta de su cumpleaños con una presentación de cierre de la temporada decembrina el domingo a las 4:00 pm en la Plaza Bolívar.

El concierto contará con la participación especial de Ana Cecilia Loyo y el cantautor José Alejandro Paredes, quienes interpretarán sus temas para celebrar esta época decembrina. “Es una belleza contar con tremendos artistas”, manifestó la presidenta de la Fundación Banda Marcial, Nataly Bonnet.

Por otro lado, expresó su sentir en la celebración de este aniversario. “Se dice fácil cuántos son los años que cumplimos, pero es una historia completa. Son 150 años creciendo con Caracas. La invitación es para que la gente se aproxime, en el concierto de hoy (ayer) el público pudo disfrutar retreta pero también de un repertorio nuevo, dando un poquito de respaldo a compositores venezolanos. Hace mucho tiempo que los directores de la Banda Marcial dejaron de componer”, enfatizó.

Respecto al nuevo viraje de la Banda Marcial Caracas explicó que “estamos retomando un objetivo que era importante estimular y es la promoción de las composiciones criollas como las que promocionamos en el disco que bautizamos hoy (ayer) que lleva por nombre Venezuela a 4 tiempos”.

Respecto al concierto del domingo, la Banda Marcial acompañará con arreglos especiales a Loyo y Paredes, quienes interpretarán sus melodías.

Loyo elevará su voz con temas como Pueblos tristes, El catatumbo y Tu merengue, mientras que Paredes deleitará al público con sus composiciones como En este vagón y Me delata una canción.

Para finalizar el encuentro, la Banda Marcial Caracas ofrecerá un mosaico de gaitas y un popurrí navideño con temas reconocidos.
Entre las letras inolvidables del cancionero popular venezolano navideño se encuentran Luna decembrina, La vieja gaita del saladillo, Niño Jesús de Merey y la inolvidable El cocuy que alumbra.
“Estoy segura que la gente va a disfrutar de un espectáculo hermoso, completo y lleno de cultura y ambiente festivo que le vamos a regalar”, manifestó Bonnet.

LA BANDA MÁS ANTIGUA

El concierto representa el cierre de temporada de las actividades de este año por parte de la Banda Marcial. En la actualidad, es un ente adscrito al Gobierno del Distrito Capital. Fue fundada en 1864 y es la agrupación musical más antigua de Venezuela. Está dedicada principalmente al rescate y divulgación de la música nacional en sus diferentes géneros.

Durante sus inicios la mayoría de sus músicos eran militares. Sin embargo, la banda amplió sus relaciones más allá del ámbito castrense, presentándose en eventos civiles dirigidos a la diversión y el esparcimiento del público.

Categoria:

Dejanos un comentario