Lírica nacional rinde homenaje en Caracas al tenor italiano Elio Malfatti

A las 7:00 de esta noche en la sala José Félix Ribas

Lírica nacional rinde homenaje en Caracas al tenor italiano Elio Malfatti

Versión para impresiónSend by emailPDF version
YVKE Mundial/AVN

Coros, dúos y arias de conocidas óperas como La Traviata, Tosca, Il Trovatore y El Barbero de Sevilla se dedicarán este viernes en el Teatro Teresa Carreño al tenor italiano Elio Malfatti, en homenaje a sus 95 años de vida y 70 de trayectoria artística.

El recital especial se presenta a las 7:00 de esta noche en la sala José Félix Ribas del complejo cultural capitalino, informa la Fundación TTC.

La gala contará con la participación del Coro Giuseppe Verdi, junto a la Orquesta Sinfónica Gran Mariscal de Ayacucho, bajo la dirección del maestro Ángelo Pagliuca.

En esta oportunidad intervendrán las voces de las sopranos Yenny Quintero y Anna Rotinova; la mezzosoprano Jannis Denis; los tenores Andrés Perillo y Ramsés Escauriza; y los barítonos Gaspar Colón, Franklin de Lima y Edwin Tenías

Malfatti ha dado importantes aportes a la lírica nacional, incluidas las diversas agrupaciones que dirigió el maestro venezolano Vicente Emilio Sojo. Este último es considerado uno de los creadores de la escuela moderna de música venezolana.

Asimismo, el tenor italiano colaboró con los maestros Evencio Castellanos e Igor Markevich, y ha sido docente del Sistema Nacional de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela. Llegó a cantar en la tribuna musical de la Catedral de Caracas para los oficios religiosos.

Categoria:

Dejanos un comentario