Líder progresista peruana rechaza injerencia extranjera en Venezuela

Verónika Mendoza

Líder progresista peruana rechaza injerencia extranjera en Venezuela

Versión para impresiónSend by emailPDF version
La líder progresista peruana Verónika Mendoza/ Foto: Archivo
Yvke Mundial/Prensa Latina
La líder progresista peruana Verónika Mendoza rechazó la injerencia extranjera en Venezuela y saludó los esfuerzos de ese país de buscar una salida institucional a la crisis mediante un diálogo en el que participa la oposición.
En una entrevista televisiva, Mendoza negó reiteradamente presiones para que se condene al gobierno de Maduro y señaló que si bien en ese país puede haber problemas políticos y de derechos humanos, la solución 'no es la intervención como pretende el presidente de Estados Unidos, Donald Trump'.

Tampoco se ayuda a Venezuela retirando al embajador de Perú, como hizo el presidente Pedro Pablo Kuczynski, algo que no ha hecho ningún otro país, agregó la líder del Movimiento Nuevo Perú (MNP).

Preguntó a quienes aquí persisten en actitudes radicales contra el gobierno venezolano, si lo que quieren es el retorno al país bolivariano de la violencia callejera y su secuela de muertes y saludó la pacificación lograda por el país bolivariano.

Mendoza señaló que en vez de insistir tanto en el tema venezolano, como hacen los políticos y la prensa conservadores, debe priorizarse los graves problemas de Perú, donde una arremetida derechista amenaza a la democracia.

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.