Líder opositora siria llamó a masacrar a minorías étnicas

Por Facebook

Líder opositora siria llamó a masacrar a minorías étnicas

Versión para impresiónSend by emailPDF version
"Alabado sea Hitler quien quemó a los judíos y al héroe de los árabes, Sadam Hussein”, escribió Lamia Nahas en Facebook/ Foto: Cortesía
Yvke Mundial/ VTV

La dirigente opositora Lamia Nahas, excandidata a las elecciones presidenciales del llamado gobierno interino de Siria que radica en el exterior, publicó un mensaje en su sitio de Facebook alabando las figuras de Adolfo Hitler y Sadam Hussein, y pidiendo una masacre de las minorías étnicas en la nación árabe.

Vinculada a la Coalición Nacional para las Fuerzas de la Revolución y la Oposición Siria (Cnfors), y exlíder de la antigubernamental Asociación Libre de Abogados de Alepo, Nahas borró su mensaje, después de permanecer 17 horas en su muro de Facebook, refiere Prensa Latina.

"Alabado sea Hitler quien quemó a los judíos de su tiempo, y el sultán Abdul Hamid (del imperio otomano) que aniquiló a los armenios, y al héroe de los árabes, Sadam Hussein", escribió Nahas.

En su mensaje, calificó de diabólicas a las minorías étnicas sirias –alawitas, chiítas, ismaelíes, drusos, armenios y cristianos, entre otras– y reiteró que debían ser eliminadas de su país y de la faz de la tierra.

"Cuanto más arrogantes se ponen las minorías en Siria, más segura estoy que deben ser quemadas", publicó.

Según fuentes locales, Lamia Nahas es partidaria de los grupos terroristas Frente Al-Nusra y Jaysh al-Fatah (Ejército de la Conquista), clama por una intervención militar extranjera contra su propio país y apoya la agresión de Arabia Saudita al pueblo de Yemen.

La Cnfors, organización en la que milita Nahas, cuenta con el apoyo de Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Turquía y algunos países del Medio Oriente, y se ha convertido en la punta de lanza de la agresión a Siria, que busca derrocar al gobierno del presidente Bashar al-Assad, añade Prensa Latina.

El conflicto armado en Siria, que comenzó en 2011 para derrocar al gobierno legítimo de Bashar al-Assad, ha dejado más de 250 mil víctimas mortales. Esta ofensiva es financiada por Estados Unidos y aliados occidentales.

Categoria:

Dejanos un comentario