Deportes

Knicks es el equipo con mayor valor en la NBA

Los New York Knicks podrán colapsar dentro y fuera de la cancha, pero siguen siendo la franquicia más valiosa de la NBA.

Los Knicks, ayudados por su renovación de mil millones de dólares en el Madison Square Garden y un nuevo acuerdo de cable, ahora valen 3,300 millones de dólares, según los nuevos valores publicados en la revista Forbes.

Los igualmente disfuncionales Los Angeles Lakers son el segundo equipo más valioso en $3 mil millones.

Animados por su rápido ascenso y el nuevo estadio que se está construyendo para 2019, los Golden State Warriors valen $2,600 millones, según Forbes. Los dueños Joe Jacob y Peter Guber compraron el equipo para un entonces récord de la NBA de $450 millones en julio de 2010.

Los Boston Celtics ($ 2,500 millones) y los Chicago Bulls ($ 2,200 millones) completan los cinco primeros.

Forbes dice que la franquicia media de la NBA ahora tiene un valor de $ 1,360 millones, más del doble ($634 millones) de lo que la revista dijo que el equipo promedio fue valorado hace tres años cuando Adam Silver sustituyó a David Stern como comisionado de la liga.

Gran parte de ese aumento tiene que ver con el acuerdo de nueve mil millones de dólares que la liga firmó con ESPN/ABC y Turner en octubre de 2014. El acuerdo comenzó esta temporada.

Forbes estima que tres equipos perdieron dinero la temporada pasada: los Cleveland Cavaliers, los LA Clippers y el Oklahoma City Thunder, debido a pagos de impuestos de lujo.

A pesar de estar en ruta a jugar en su tercera final consecutiva de la NBA, los Cavaliers cayeron fuera de los 10 equipos más valiosos (núm. 11), con un valor de franquicia de $1, 200 millones.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button