Internacionales

Kerry y Lavrov sin acuerdo contra terrorismo en Siria

El canciller de Rusia, Serguéi Lavrov, y el secretario de Estado de EE.UU., Jhon Kerry, ofrecieron una rueda de prensa luego de una reunión sobre el conflicto de Siria

El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, se reunió el viernes en Ginebra (Suiza) con el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov.

Kerry dijo que hay diferencias que no han podido resolver con Rusia para cooperar mutuamente a favor de un nuevo cese de hostilidades en Siria, pero seguirán buscando puntos comunes en los próximos días.

"Nada nos permite hacer un anuncio que está destinado a un fracaso. No queremos un acuerdo por un acuerdo, queremos hacer algo que sea efectivo para el pueblo de Siria, para la estabilidad de la región y que permita volver a la mesa (de negociaciones) para buscar una solución política", explicó.

El secretario de Estado de EE.UU., adelantó que en cuanto las condiciones requeridas se reúnan, la ONU volverá a reunir al Gobierno y a la oposición sirias para reanudar las negociaciones hacia una transición política en Siria.

El combate contra el terrorismo

Lavrov resaltó la importancia de combatir a los terroristas y la oposición en Siria. Señaló: "Sin separar a los terroristas y la oposición siria no será posible regularizar el conflicto de forma duradera".

Indicó que la comunicación constante entre Rusia y EE.UU. es la clave para la solución de los problemas en el país árabe. "Debemos hablar de cómo combatir al autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe) y el Frente al Nusra", exhortó.

Para Rusia, agregó que, el objetivo prioritario es el relanzamiento de un diálogo directo entre el gobierno y la oposición sirias tan pronto como sea posible.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button