Internacionales

Kamal Naim: los pueblos libres del mundo rechazan ataque a Siria

En Venezuela muchas voces se han levantado para condenar este hecho y no dudan que se trate de un nuevo “montaje” para justificar ataques como los perpetrados contra Irak o Libia

Numerosas han sido las reacciones luego del bombardeo a Siria liderado por Estados Unidos junto a Inglaterra y Francia, ocurrido en la madrugada del pasado sábado 14 de abril, en respuesta al supuesto ataque químico perpetrado la semana pasada en la ciudad de Duma (Guta Oriental), del que Occidente acusa al Gobierno de Bashar al Assad sin pruebas, en vísperas a la celebración de sus 72 años de independencia.

En Venezuela muchas voces se han levantado para condenar este hecho y no dudan que se trate de un nuevo “montaje” para justificar ataques como los perpetrados contra Irak o Libia, y es natural que así sea porque la comunidad siria en Venezuela es considerable y apreciada.

Para el legislador y presidente del Consejo Legislativo del Estado Bolívar (Cleb), Kamal Naim Naim, la alianza Estadounidense-franco-inglesa miente al acusar a Siria y a su gobierno de algo que no está demostrado y así actuar bajo la sombra de su poder mediático haciéndole creer al mundo su “verdad”.

Argumentó que utilizan uno de los principios de la propaganda nazi sin ninguna clase de escrúpulos que les viene como anillo al dedo “Una mentira mil veces repetida se convierte en una verdad”en relación a los “ataques químicos” de los que se hacen eco.

El legislador socialista, de padre y madre de origen sirio, electo por la circunscripción Nº 3 de los municipios Sucre y Cedeño, condena el ataque y lo califica como una acción cobarde que busca darle aliento al derrotado grupo terrorista daesh o “estado islámico” porque EE.UU, inquiere la destrucción de la República Árabe Siria para consolidar su presencia en el Medio Oriente, sin ninguna clase de impedimentos.

“¿Para qué sirven las Naciones Unidas, si los EE.UU. y sus aliados actúan de manera impune, ya que ignoran sus resoluciones en el Consejo de Seguridad?”, se preguntó el diputado.

La lucha contra el imperialismo –continúo- une a Siria y Venezuela, somos dos pueblos hermanos que tienen un destino y una lucha común por su soberanía y contra el  imperialismo, de allí que no es casual que los ataques se dirijan a estas y todas las naciones que se proclaman libres. Recordó que  el 17 de abril de 1946, se consolidó la independencia de Siria, luego que las tropas francesas abandonaron este territorio, por lo que elevó su felicitación al aguerrido pueblo sirio.

Argumentó sobre la feroz guerra económica, mediante bloqueos a las cuentas en el sistema financiero mundial que buscan estrangular la economía venezolana, además de “sanciones” y desconocimiento las instituciones del Estado, todo ello, bajo un intenso ataque psicológico para acabar con la moral revolucionaria del pueblo“estamos bajo fuego de baja intensidad”. No han encontrado la excusa para una intervención militar, ya planteada y nada descartable; considerando lo ocurrido en Siria.

Ante esta situación –dijo- sin duda, de alta conflictividad, los venezolanos debemos estar claros de quien es el enemigo real. Por ello, no debemos dudar que en nuestras manos está el futuro de la patria. Estamos ante la encrucijada de vivir en una patria libre y soberana o someterse a la bota imperial. Por eso, el 20 de mayo debemos, una vez más, demostrar la fortaleza de nuestra democracia votando con mucha fuerza y nuevamente elegir a Maduro presidente y conjurar las fuerzas oscuras del imperialismo y no permitir que desde afuera se nos diga lo que debemos hacer.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button