JVR: Oposición ha reconocido que la violencia no tiene razón de ser

Afirmó en el segmento editorial de su programa José Vicente Hoy

JVR: Oposición ha reconocido que la violencia no tiene razón de ser

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Referencial
Yvke Mundial/Magdalena Valdez

El periodista y analista político venezolano José Vicente Rangel destacó este domingo que la oposición en Venezuela al tomar la decisión de encaminarse por la vía electoral es un signo de su reconocimiento de que la violencia no tiene cabida en el país.

Durante su acostumbrado editorial en su programa José Vicente Hoy, que transmite el medio privado Televén, señaló que ante ello se debe reconocer la postura que hoy mantiene ese sector, que irá a los comicios de gobernadores a celebrarse el domingo 15 de octubre, y que para ello ha realizado primarias escogiendo a sus candidatos.

"Se trata de un acto de sensatez política importante e incluso de un reconocimiento del gravísimo error en el que incurreron al lanzarse por el atajo de la violencia. Desde mi punto de vista, este paso tiene un significado determinante en el desarrollo de la política nacional", apuntó.

Rangel precisó que la oposición ha reconocido tácitamente que en Venezuela la violencia no tiene razón de ser, no tiene porvenir, que existen espacios suficientes para dirimir diferencias civilizadamente sin hacer correr la sangre por las calles.

Resaltó asimismo que por esto sería insensato banalizar la posición adoptada por los sectores de oposición, pero, también, señaló que con la inciativa de la dirigencia opositora estos contraen un severo compromiso con el orden democrático y constitucional del país.

Señaló que la política tiene sorprendentes desarrollos y en ocasiones lo que lucía irrealizable se da de pronto con relativa facilidad, acotando que el éxito de una política lo determina en un sentido el ser humano. "Veamos si el venezolano coloca la experiencia acumulada manteniendo en pie su voluntad de no retornar al pasado que siempre está al acecho".

¿Se militariza la política?

Rangel matizó que sectores de la derecha local y latinoamericana se empeñan en distorsionar el rol que cumple la institución militar en Venezuela y con ello crear un clima de confusión. Explicó que dos siglos atrás la intención era controlar las instituciones.

Indicó que la situación cambió, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), se convirtió en un semillero de ideas novedosas y se integró a las políticas de cambio social, económico y político y así lo asumió la institución castrense y hoy día cuenta con más apoyo en su seno.

Subrayó que toca el tema dado el relieve del mismo y por las consecuencias que acarrearía su mal manejo. "Debatir sobre la FANB en estos momentos de manera sincera y con sentido de responsabilidad patriótico es positivo en los actuales momentos", culminó.

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario