JVR: Intentos por bloquear el Diálogo entraña un gravísimo riesgo para la nación

Programa José Vicente Hoy

JVR: Intentos por bloquear el Diálogo entraña un gravísimo riesgo para la nación

Versión para impresiónSend by emailPDF version
José Vicente Rangel (Foto: Archivo)
Yvke Mundial/Magdalena Valdez

El periodista y analista político José Vicente Rangel, aseveró este domingo que cualquier intento de los sectores de la derecha por bloquear el Diálogo Nacional entraña un gravísimo riesgo para el país.

Rangel enfatizó durante la transmisión de su programa José Vicente Hoy, por el medio privado Televen, que regresa con la convicción reforzada de que la única alternativa que garantiza la estabilidad democráica y el pleno funcionamiento de las instituciones del país es el Diálogo.

Puntualizó que romper el proceso de dialogo abre las puertas a la violencia, acotando que mantiene esta convicción de manera permanente a través de su programa, de su columna y en reuniones con sectores de la vida nacional.

Indicó que esa percepción ha sido fortalecida por los acontecimientos de la última semana del pasado año cuando representantes de la oposición declararon que no se sentarían en las mesas de diálogo.

“Volver la mirada hacia atrás lejos del apremio de tener que opinar sobre lo cotidiano permite evaluar con propiedad la marcha de la política y sin duda el tratamiento que un sector del país le dio al diálogo, como lo abordan y los obstáculos que deliberadamente crean”.

Rangel cuestionó las posturas de los sectores que adversan el diálogo, alegando que ponen al relieve la sordidez de los intereses que están detrás de la ruptura y fracaso de la salida civilizada a la actual crisis. 

Señaló que nada justifica apelar a cuanta impertinencia y sofisma se el ocurra a los enemigos abiertos y velados del dialogo nacional para dar al traste con el proceso planteado desde el prinipio por el presidente de la República, Nicolás Maduro..

“Nada justifica la descalificación a priori del diálogo como lo han hecho sectores que apuestan a lo que favorece sus intereses mezquinos, que arremeten contra un proceso que tiene el respaldo abrumador del Vaticano y la Unasur”.

¿Qué se pretende con actitudes con las que hasta ahora perturban el proceso de diálogo que cuenta con un apoyo nacional e internacional para que avance democráticamente y abra las puertas al entendimiento y a la creación de un clima de paz? Se preguntó Rangel.

Significó que los que sabotean el diálogo son aquellos que apuestan a la desestabilización y no les importan las desastrozas consecuencias de la violencia, en vez de aprovechar los beneficios que rinde al país, representada en la paz compartida.

Rangel enfatizó que desde su tribuna insistirá en apoyar el diálogo tercamente en la opción del dialogo frente a la opción de la violencia,”es decir la paz frente a la guerra”, culminó.

Escuche el Audio: 
Download: Audio icon JV INICIO .mp3

Categoria:

Dejanos un comentario